Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes POLÉMICA

“Soy mejor que él”: la sorpresiva respuesta de Romario cuando lo compararon con Lionel Messi

El ex delantero brasileño no dudó en escogerse antes que al argentino y explicó por qué

A lo largo de su carrera profesional, Lionel Messi fue objeto de muchísimas comparaciones con otros futbolistas siendo la de él con Diego Maradona la que más debates generó a lo largo y ancho del planeta.

En esta ocasión, el ex delantero brasileño estuvo en boca de todos después de someterse a una encuesta en donde tuvo que elegir a su once ideal. El juego que le propusieron consistía en inclinarse por una de las dos opciones que le daban para cubrir cada puesto del campo de juego.

A O Baixinho pareció no costarle cada elección, aunque tuvo sus dudas para elegir a Xavi o Iniesta por sobre Guillermo Amor y Bakero, respectivamente. Sin embargo, en donde no tuvo dudas, fue en decir por qué él es mejor que Messi.

Romario comenzó muy seguro el cuestionario eligiendo a Andoni Zubizarreta por sobre Victor Valdes. Posteriormente, tampoco dudó a la hora de escoger a Dani Alves, a Pep Guardiola y a Ronald Koeman, todos jugadores que pasaron por el FC Barcelona como el brasileño.

Sobre el final, la comparación sorprendió hasta al propio entrevistado: “¿Romario o Messi?”. “Uff”, fue su primera reacción al ver contra quién le tocaba compararse. Tras soltar una carcajada, respondió: “Romario”.

“Si, soy mejor. Jugamos en posiciones diferentes. En su posición, él es el mejor, en la mía yo soy mejor que él”, explicó. Cabe señalar que el brasileño participo de 65 partidos durante su etapa en Barcelona (1993-1995) y marcó 39 goles, mientras que La Pulga disputó 778 encuentros y convirtió en 672 oportunidades con la camiseta azulgrana.

Romario recientemente estuvo en boca de todos después de que se conociera la muerte de su compatriota Pelé: “Brasil le da adiós a uno de sus hijos más ilustres”, afirmaba.

Romário, quien ocupa un escaño en el Senado, aseguró que Pelé, quien falleció por complicaciones de un cáncer de colon, “hizo que el mundo se postrarse ante su talento” y “llevó al fútbol brasileño al altar de los dioses”.

Cabe recordar que ambos futbolistas no se destacaron por ser grandes amigos e incluso llegaron a protagonizar diversas polémicas. Una de las más recordadas, en 2005, fue después de que Pelé consideró que Romário, quien en la época jugaba en el Vasco da Gama y tenía 39 años, debía retirarse pues hacía tiempo que no rendía en el campo.

“Pelé callado es un poeta. Cuando abre la boca solo dice mierda. Tendría que tener un zapato en la boca”, respondió Romário en su momento.

POLEMICO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso