En un partido en el que Talleres jugó gran parte con un futbolista menos, los cordobeses rescataron un empate por 1-1 en su visita a Banfield, por la fecha 8 de la Liga Profesional. Así, los de Walter Ribonetto dejaron escapar la chance de seguir prendidos en la pelea por la cima de la tabla de posiciones.
Los cordobeses sabían que, ante la victoria de Huracán ante Rosario Central, necesitaban un triunfo para seguir prendidos en la pelea. Sin embargo, el encuentro se presentó adverso desde el primer tiempo cuando, a los 15 minutos, un intento de salida desde el fondo derivó en un error defensivo que facilitó el ataque de Banfield. Allí, un centro de Mauricio Roldán para un Jesús Soraire que entró solo cerca del área chica, para cabecear y marcar el 1-0 del partido.
Como si esto fuera poco, tan solo cinco minutos después el paraguayo Matías Galarza vio la tarjeta roja en Talleres, después de una revisión de VAR para corregir lo que había sido inicialmente una amonestación. Así, las cosas se complicaban aún más para los de Ribonetto en el primer tiempo. Afortunadamente, la inferioridad numérica no le costó demasiado caro al conjunto cordobés ya que, a los 38 minutos del primer tiempo, Gastón Benavidez empujó una pelota prácticamente abajo del arco para anotar el empate, después de que Facundo Sanguinetti dé un rebote al intentar evitar un gol de Marcos Portillo
Esos dos goles terminarían siendo los únicos dos de un partido que, sobre el final, casi suma una sorpresa más luego de que Benavídez vea una tarjeta roja que luego fue cambiada a tan solo una amonestación, nuevamente gracias a la intervención del VAR. Así, el empate significó para Talleres quedar a tres puntos del líder Huracán, mientras que para Banfield significó el tercer partido consecutivo sin lograr una victoria.
Comentarios