En la reanudación del partido que este viernes había quedado inconcluso por lluvias, Jazmín Ortenzi volvió a dar la talla, jugando a gran nivel en un torneo de mayor jerarquía que los que juega habitualmente.
La riojana dio pelea hasta el final, pero no pudo llevarse la victoria, ya que perdió por 7/5, 3/6 y 6/7, con un tie break de 6/8, ante la austríaca Sinja Kraus, en el partido por las semifinales del Kia Open 2025, el Torneo WTA de Colombia, que se disputa en Cali, repartiendo 115 mil dólares en premios y puntos para el ranking profesional.
Luego de los primeros dos sets que se jugaron el viernes, donde repartieron el predominio (7/5 el primero para la riojana; 6/3 el segundo para la austríaca), este sábado se reanudó el encuentro tras las lluvias y la paridad fue el factor predominante del juego.
Así llegaron hasta el tie break, donde Kraus sacó una importante ventaja, de 4-0 primero y 6-2 después, que la dejó a un punto del triunfo. Pero Ortenzi no se dio por vencida, metió cuatro games seguidos y equilibró el tanteador, aunque luego la austríaca pudo cerrarlo a su favor.
Pese a quedar muy cerca de jugar su primera final de un challenger, el balance fue más que positivo para la chileciteña de 23 años, ya que sumó sus primeros triunfos en un torneo de esta jerarquía y por sobre todas las cosas, lo hizo compitiendo de igual a igual, ante jugadoras que están más acostumbradas a jugar en este nivel.
Además, esta gran actuación le permitirá lograr una buena cosecha de puntos (49 en total) para escalar varias posiciones en el ranking WTA, donde previo a este certamen estaba en el puesto 244°.
Ahora, el próximo desafío será la semana que viene en Tucumán, donde jugará otro WTA125. Por lo tanto, será una gran chance de ratificar lo hecho en Colombia y además, para llegar de gran manera a la serie de la Billie Jean King Cup, que se disputará la semana siguiente en Córdoba, y donde volverá a defender la camiseta de la selección Argentina.
Comentarios