Jazmín Ortenzi sigue ratificando su gran presente en Colombia, donde está viviendo uno de los momentos más importantes de su carrera profesional. La semana pasada logró su primer título en un Torneo W50, al coronarse en Ibagué, y ahora en Cali, obtuvo sus primeras dos victorias en un Challenger.
Por la segunda ronda del "Kia Open 2025", el WTA 125 que reparte 115 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA, la riojana de 23 años obtuvo un histórico triunfo ante la ucraniana Oleksandra Oliynykova (135º WTA), a quien derrotó en sets corridos, por un contundente 6/4 y 6/2.
La victoria es histórica, porque por primera vez jugará en los cuartos de final de un Challenger, pero además porque lo hizo obteniendo el triunfo ante la rival mejor rankeada, superando la victoria del 2022 en el W60 de Brescia (Italia), cuando le había ganado a la letona Diana Marcinkevica (6/4 y 7/6), que en ese momento ocupaba el puesto 226º.
Ahora la chileciteña intentará dar otro paso para meterse en semifinales, aunque el desafío promete ser aún más complicado. Es que este jueves, en uno de los duelos por los cuartos de final, se medirá ante la austríaca Julia Grahber (93º WTA y segunda favorita del certamen), que viene de ganarle por 6/1 y 7/6 a la rumana Gabriela Lee.
En caso de superar este complicado escollo, Ortenzi jugaría en una de las semifinales del viernes, donde su contrincante sería la ganadora del duelo que protagonizarán la austríaca Sinja Kraus (134º WTA) y la francesa Selena Janicijevic (249º WTA).
Comentarios