Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Tigre va en busca de puntos para zafar del descenso y Platense sueña con los "playoffs"

El partido entre el "Matador" y el "Calamar" se desarrollará este domingo en el Estadio José Dellagiovanna, desde las 16:45, con el arbitraje de Andrés Gariano, con el VAR a cargo de Jorge Baliño y Televisado por TNT Premium.

Tigre, que necesita asegurarse su lugar en primera división, será local ante Platense, que sueña con avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en un encuentro a jugarse este domingo por la 13ra. fecha de la Zona B y que merece el rótulo de "Clásico de la Zona Norte".

El partido se desarrollará en el Estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, desde las 16:45, con el arbitraje de Andrés Gariano, con el VAR a cargo de Jorge Baliño y Televisado por TNT Premium.

Tigre, dirigido por Lucas Pusineri, está muy próximo a zafar del descenso en la tabla anual, Posee 46 unidades y Colón, el que descendería hoy acompañando a Arsenal (bajó en tabla de promedios), tiene 42, cuando restan seis unidades en juego.

Si Tigre, con 12 unidades en la Copa de la Liga, le gana al "Calamar" no depende de nadie y se olvida del descenso; si empata o pierde necesitará que Talleres de Córdoba lo ayude y le gane o empate a Colón mañana en Santa Fe.

El "Matador" dio un enorme paso hacia la salvación al vencer en la fecha pasada a Belgrano, en Córdoba, por 3 a 0, y en la anterior a Godoy Cruz de local por 1-0.

Platense, con Martín Palermo como DT, esta tranquilo y piensa en la chance de avanzar a los cuartos de final de la Copa.

El equipo de Vicente López suma 16 puntos y de vencer podría Ubicarse entre los cuatro primeros pero con la necesidad de que no sumen triunfos Racing, Belgrano y Central Córdoba de Santiago del Estero.

En el historial jugaron en 60 ocasiones con ventaja de Platense de 25 triunfos contra 16 y 19 empates. Desde el regreso de Platense a Primera jugaron dos veces, en la LPF 2022 ganó Tigre 3-0 en Victoria y en la 2023 Platense de local por 1-0.

COPA DE LA LIGA TIGRE PLATENSE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso