Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Triunfo arrollador para Chiquitín Contreras

El riojano apabulló al boliviano Benavídez Tolaba, le ganó por nocaut técnico en el segundo round y sumó su tercer triunfo como profesional.

Ante un gran marco de público, con más de mil personas que coparon el tinglado del Club San Lorenzo de Vargas, durante la madrugada de este viernes se llevó a cabo el festival boxístico denominado “Noche de Promesas”, que fue organizado por Puñalada Promotions y fiscalizado por la Federación Riojana de Boxeo.

En el combate estelar de la noche, hizo su presentación el púgil profesional local Joel Agustín “chiquitín” Contreras, que mostró su mejor versión y se llevó un rutilante triunfo, el primero por nocaut dentro del terreno rentado.

Chiquitín se llevó un inapelable triunfo.
Chiquitín se llevó un inapelable triunfo.

En el duelo enmarcado en la categoría supermosca, Contreras (51.000 kg, 20 años) se impuso de manera inobjetable ante el boliviano Luis Benavídez Tolaba (50,200 kg), a quien derrotó por nocaut técnico a los 2´30´´ del segundo round.

De esta manera, el riojano logró su cuarto triunfo como profesional y quedó con un record de 4-1-0, en tanto que el boliviano sufrió su primera derrota en su segunda presentación como boxeador rentado.

Contreras se mostró muy conectado con la pelea desde el arranque, ya que rápidamente tomó la iniciativa y se hizo dueño de la pelea, con mucha intensidad y buena combinación de golpes, trabajando mayormente con la zurda en la zona blanda y con la derecha en el rostro de su rival.

El buen arranque del riojano fue ratificado en el comienzo de la segunda vuelta, cuando Contreras hizo más daño con la derecha recta arriba, que hizo tambalear a Benavídez y provocó el conteo preventivo del árbitro Mario Rodríguez.

El púgil visitante mostró signos de recuperación y el combate continuó, pero el Chiquitín no le dio respiro, porque “olió sangre” y salió decidido a buscar la definición, que llegó ante la acertada decisión del árbitro, ya que paró el combate, cuando el castigo del local ya era claramente visible.

Supremacía interprovincial

Quinteros ganó por RSC en el semifindo.
Quinteros ganó por RSC en el semifindo.

La velada contó además con doce combates preliminares amateurs, entre los cuales hubo cuatro duelos interprovinciales ante rivales de Catamarca y Salta, que arrojó saldo claramente positivo para los representantes riojanos, porque cosecharon tres victorias y un empate.

En el combate de semifondo, Cristian Quinteros se llevó la victoria por RSC (referí suspende combate) en el segundo round de la pelea por la categoría hasta 75 kg, ante el salteño Alejandro Quiroga, cuando el médico del evento no le dio el visto bueno para que el visitante continuara en el cuadrilátero, como producto de una tremenda inflamación que sufrió en el ojo izquierdo, que fue la consecuencia de visible de la superioridad que ejerció el local.

Ortiz se llevó uno de los duelos inteprovinciales.
Ortiz se llevó uno de los duelos inteprovinciales.

Alex Ortiz fue otro riojano que logró un gran triunfo, ya que venció por puntos al salteño Nicolás Rocabado, en el duelo de la divisional hasta 64 kg. El local mostró un buen rendimiento, administrando bien las energías en las tres vueltas, mostrando un buen trabajo en la zona hepática con el gancho de zurda y también ocasionando daño arriba con la potencia de su derecha.

El restante triunfo interprovincial fue para Diego Nieto, que le ganó por puntos al catamarqueño Claudio Contreras en el duelo de la categoría hasta 52 kg, mientras que fue empate en el fallo del jurado, el combate que protagonizaron el local Maximiliano Bernaldes y el catamarqueño Jorge Cárdenas, por la divisional hasta 64 kg, en uno de los duelos de debutantes que tuvo la velada.

También haciendo su estreno en el ring, Kevin Ávila le ganó por puntos a Agustín Farías en uno de los duelos entre boxeadores locales.

Empate en el duelo femenino entre Lobos y Paredes.
Empate en el duelo femenino entre Lobos y Paredes.

La velada tuvo dos duelos femeninos. En uno de ellos, Fátima Mansilla venció por puntos a la nonogasteña Eugenia Moreno (categoría hasta 60 kg) y en el otro fue empate entre Gabriela Lobos y Guadalupe Paredes, en 54 kilos.

Los otros ganadores de la noche fueron Apolo Romero, que le ganó por puntos a Gabriel Atencio en 69 kg, y Benjamín Paredes, que derrotó de igual manera a Brian Soria en la misma categoría.

Ávila ganó en uno de los duelos de debutantes.
Ávila ganó en uno de los duelos de debutantes.

La velada se completó con dos empates: David Banegas con Diego Gareca en 64 kg y Valentín Trigo ante Martín Ávila en la divisional hasta 75 kg.

Resumen del festival

Hasta 64 kg: empate entre Maximiliano Bernaldes y Jorge Cárdenas (Catamarca).

Hasta 64 kg: Kevin Ávila le ganó por puntos a Agustín Farías.

Hasta 60 kg: Fátima Mansilla le ganó por puntos a Eugenia Moreno (Nonogasta).

Hasta 54 kg: empate entre Gabriela Lobos y Guadalupe Paredes.

Hasta 69 kg: Apolo Romero le ganó por puntos a Gabriel Atencio.

Hasta 69 kg: Benjamín Paredes le ganó por puntos a Brian Soria.

Hasta 64 kg: empate entre David Banegas y Diego Gareca.

Hasta 75 kg: empate entre Valentín Trigo y Martín Ávila.

Hasta 52 kg: Diego Nieto le ganó por puntos a Claudio Contreras (Catamarca).

Hasta 64 kg: Alex Ortiz le ganó por puntos a Nicolás Rocabado (Salta).

Hasta 75 kg: Cristian Quinteros le ganó por RSC en el 2do round a Alejandro Quiroga (Salta).

Profesional Supermosca: Agustín Contreras le ganó por nocaut técnico en el 2do round a Luis Benavídez Tolaba (Bolivia).

Exhibiciones: Máximo Romero vs. Facundo Oliva y David Brizuela vs Maximiliano Godoy.

BOXEO PROFESIONAL CHIQUITIN CONTRERAS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso