Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2023

Un reforzado pero flojísimo Independiente perdió su primera final

Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente cayó 0-1 contra Colón de Santa Fe como local y con Rey como gran figura. Se fue silbado.

Independiente perdió 0-1 contra Colón de Santa Fe en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional: Alberto Espínola convirtió el único gol del partido para el Sabalero.

Con caras nuevas pero sin ideas nuevas. Con más jerarquía, pero sin hacerla valer. Floja actuación de Independiente y derrota en su primera 'final' por la permanencia, contra un rival directo y jugado como local. Así, se le hará muy difícil.

Las piezas estuvieron mal ubicadas. Canelo anclado en la izquierda, una posición que no es la suya, le quitó peso al ataque del Rojo por él mismo pero también por correr a Brian Martínez a la derecha, cuando lo que mejor hace 'Chaco' es ir desde izquierda hacia adentro. Isla tapado por el propio extremo en la banda -pudo pasar poco, aunque bien cuando lo hizo-, y Mancuello, entre la obligación de hacer un gran desgaste y no encontrar su lugar en la cancha.

Y los déficits del primer semestre se repitieron. Terminar mal los avances y cubrir mal los espacios en los retrocesos. Así y todo, Independiente pudo ser levemente superior en el primer tiempo solamente por controlar el ritmo de juego, a partir de una presión que no le permitía a Colón salir del fondo. Pero pese a jugar plantado en campo rival, no generó chances claras de gol porque cada vez que pisó el área resolvió mal.

La más clara la tuvo Mancuello, y fue con un tiro libre que Chicco descolgó del ángulo. Pero en el segundo tiempo Gorosito cambió posiciones y el Sabalero, que en los primeros 45' no había sido más que pinceladas de Botta, se reacomodó. Pudo empezar a conectar pases y aproximarse al área de Rey, pero también darle espacios atrás a los de Zielinski.

De contra, Independiente pudo haber generado varias ocasiones, pero no lo hizo. Y nuevamente, la única clara fue de Mancuello, con un centro que casi se le mete a Chicco y que tampoco llegó a cabecear Canelo. La gran figura del ST fue Rey: el arquero estiró el cero hasta donde pudo, y luego dejó con vida a su equipo hasta el final.

Rey le contuvo un contuvo un cabezazo a Benítez, un remate esquinado a Batallini y un bombazo a Botta, que terminó con penal para Colón porque Isla bajó a Perlaza en el rebote. Para su suerte, 'Wanchope' la picó y le pegó al travesaño: Ramón Ábila erró siete de los últimos ocho penales que pateó.

Pero los esfuerzos del arquero poco valieron, porque nada pudo hacer ante una pésima defensa del Rojo en un tiro libre que encontró a Espínola, tras un rebote, definiendo solo de frente al arco. Minutos después, evitó el segundo al reaccionar bien ante un intento de despeje de Isla que se iba directo a su propia red. Y sobre el final le atajó un tanto hecho a Wanchope.

A favor de Zielinski, los refuerzos le llegaron tarde, el tiempo de trabajo fue poco, y la falta de aceite en el funcionamiento con las caras nuevas quedó evidenciada. Pero en Independiente no hay excusa que valga porque el descenso lo corre de atrás y el Rojo mucha resistencia no opone.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL 2023 INDEPENDIENTE COLÓN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso