Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN LINIERS

Vélez era más, pero Godoy Cruz le frenó la racha y terminaron empatando

El Fortín venía de dos victorias consecutivas y era más, pero el Tomba encontró la igualdad y repartieron puntos en Liniers.

Vélez y Godoy Cruz empataron 1-1 por la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio José Amalfitani. Después de un primer tiempo con pocas emociones, en el complemento Giannetti abrió el marcador y los locales mejoraron. Pero sobre el final apareció Thomás Galdames y puso la igualdad final.

Con este resultado, Vélez alcanzó los 25 puntos y acumula tres partidos sin perder desde la llegada de Sebastián Méndez como entrenador con dos victorias y un empate. Godoy Cruz, que lleva cuatro partidos sin derrotas, acumula 37 unidades y se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

El partido empezó entretenido con el remate de Tomás Conechny que pasó por encima del travesaño y la atajada de Diego Rodríguez ante Gianluca Prestianni, la manija y figura de Vélez. El equipo del Gallego Méndez aprovechó la sociedad entre Prestianni y Walter Bou para generar más peligro, pero al ex delantero de Boca y Defensa y Justicia le faltó justeza en el último toque en dos ocasiones.

Por momentos, el partido entró un bache futbolístico, donde abundaron los roces, sin un dominador claro.

Vélez encontró la apertura del marcador en el segundo tiempo, a través de una pelota detenida. Bou lanzó el centro filoso y preciso para la entrada de Gianetti que tomó a mitad de camino al "Ruso" Rodríguez. Godoy Cruz, sin Tadeo Allende por lesión y Hernán López Muñoz por suspensión, acusó el impacto y Vélez fue por más. A la buena tarea de Prestianni se sumó Bou con mayor incidencia en ataque.

El Fortín, que empató 6 de sus últimos 8 partidos como local, no supo definir el pleito cuando tenía todo a favor y Godoy Cruz se renovó con los cambios. Un desborde y asistencia del ingresado Enzo Larrosa posibilitó la definición goleadora de Galdames.

El festejo del defensor chileno, de cara a la hinchada de Vélez, generó un cruce entre los jugadores que determinó la expulsión del suplente Braian Salvareschi por agresión a Prestianni. Vélez retomó el protagonismo en los últimos minutos y estuvo cerca con el disparo de Tomás Guidara que el Ruso Rodríguez mandó al córner.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Sarmiento, de Junín y Godoy Cruz recibirá a Defensa y Justicia.

LIGA PROFESIONAL 2023 VELEZ GODOY CRUZ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso