Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes EN LINIERS

Vélez Sarsfield empató con Platense en la vuelta de Ricardo Gareca

En el reestreno del Tigre como DT, Vélez Sarsfield igualó 1-1 como local frente al Calamar: Abiel Osorio (V) y Nicolás Castro (P) convirtieron los goles.

Vélez Sarsfield y Platense empataron 1-1 en el estadio José Amalfitani, por la séptima fecha de la Liga Profesional: Abiel Osorio puso en ventaja al Fortín en el retorno de Ricardo Gareca, y Nicolás Castro igualó las acciones para el Calamar.

La fiesta no pudo ser completa. El Amalfitani presentó un gran marco y Gareca se llevó la primera gran ovación de la noche. Pero en la cancha, la V Azulada no pudo imponerse y debió conformarse con un empate. Por momentos jugando bien, por otros perdido en la cancha.

Durante gran parte del primer tiempo, el Fortín fue superior pero más por ganas que por argumentos futbolísticos. Escoltado por un metidísimo Lucas Pratto, el equipo de Liniers marcó cómo se debía jugar el partido mientras los jugadores de Platense corrían atrás de la pelota.

De arranque, el propio Pratto, que había anotado el último gol de la primera etapa de Gareca como técnico de Vélez, definió una buena jugada colectiva para poner en ventaja al local, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. El VAR se quedó con la fiesta en los primeros 45' porque no llamó al árbitro en una patada de Valentín Gómez que todo el Calamar reclamó por roja, y en un penal a Abiel Osorio.

Pero el delantero juvenil iba a tener revancha, porque sobre el final del primer tiempo, le ganó de vivo la posición a Pellegrino y de espaldas cabeceó una bola que venía alta por sobre el cuerpo del arquero visitante. Osorio se anotó entonces como el primer goleador del equipo de Gareca.

Vélez tenía todo para terminar de disfrutar el marco en el complemento, pero Platense cambió, se ordenó y llegó al empate por un remate de larga distancia de Nicolás Castro que se desvió en Giannetti, a los 17'. Vicente Taborda fue, una vez más, el primer responsable de la mejoría del Calamar.

Los pibes del club le devolvieron al Fortín la actitud para ir para adelante, pero no solo las ganas sino también las herramientas para hacerlo. Los ingresos de Prestianni y Lobato fueron determinantes para que el local empuje hasta el final del partido, pero por más intento que haya habido, Vélez no logró quedarse con el triunfo.

En la próxima fecha, los de Liniers volverán a jugar de local contra Central Córdoba, mientras que Platense recibirá a Defensa y Justicia.

VELEZ PLATENSE LIGA PROFESIONAL 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso