Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos ANIVERSARIO

Hace 40 años llegaba "Thriller" de Michael Jackson y el mundo hizo pop...

El 30 de noviembre de 1982, Michael Jackson -con apenas 24 años- editaba su sexto trabajo solista, "Thirller", considerado el disco más vendido de la historia con más de 66 millones de copias.

Luego de brillar durante más de una década como principal atracción del grupo The Jackson 5 junto a sus hermanos mayores, y de varias incursiones solista de moderado éxito, Michael Jackson daba su golpe maestro el 30 de noviembre de 1982 con la edición de "Thriller", su sexto trabajo en solitario que lo coronaría definitivamente como el "rey del pop" a nivel global.

Con clásicos como la canción que daba nombre al disco, "Beat It", "Billie Jean" y "Wanna Be Starting Something", entre otras; la placa se convertiría en la más vendida de la historia, con estimaciones que superan los 100 millones de copias, pero además se establecería como uno de los principales símbolos que marcarían estética y culturalmente a la década de los `80.

Es que más allá del perfecto compendio de música disco, rock, funk, pop y r&b, y del nivel de los invitados y sesionistas que se pusieron a la órdenes del productor Quincy Jones, como el caso de Paul McCartney, Eddie Van Halen y miembros de Toto, con "Thriller" Michael Jackson marcó el paso de la moda en aquellos años, popularizó una manera particular de bailar y abrió el camino para una nueva era en lo referente a la industria del videoclip.

Todo eso hizo que el artista -una especie de niño mimado en su país pero que en otras latitudes no era tan conocido a nivel masivo-, alcanzara un pico de popularidad comparable a la "beatlemanía" de los años `60. El fenómeno despertado en nuestro país es un claro ejemplo de ello.

Si bien a lo largo del '70, el joven Michael comenzó a despegarse del lastre familiar con cuatro discos solista, hacia finales de la década pareció romper definitivamente con su pasado cuando se alejó del sello Motown y, ya con Quincy Jones de productor, lanzó "Off The Wall" a través de Epic Records, un trabajo que comenzaba a proyectarlo como algo más que el pequeño talentoso de la célebre familia.

Pero hacia 1982, las modas musicales presentaban otros caminos y en esa dirección se embarcó la dupla Jackson-Jones, no sin varios encontronazos entre ellos, lo cual derivó en que el álbum fuera mezclado nuevamente una vez terminado, porque no lograban ponerse de acuerdo en cuanto al resultado final.

ANIVERSARIO TRILLER POP

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso