Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Anunciaron la construcción de una escuela en Nonogasta

En el lugar funcionará el Instituto Secundario Técnico en Informática con capacidad para 800 alumnos.

El Gobierno de La Rioja llevará a cabo un histórico proyecto y Nonogasta podrá contar con un moderno edificio donde funcionará el Instituto Secundario Técnico en Informática que se gesta desde el Centro Educativo Rosario Ocampo de Iribarren.

La presentación del proyecto se realizó ante toda la comunidad del Centro Educativo en el mismo predio donde ya se inició movimiento de suelo y demás trabajos que permitirán que en 11 meses, aproximadamente, la comunidad nonogasteña cuente con un nuevo establecimiento escolar.

El proyecto de este edificio fue gestado por la diputada provincial Griselda Herrera y con el apoyo de sus pares, logró la aprobación de ley en la Cámara de Diputados.

Además, su financiamiento es posible en virtud de las gestiones del Gobierno de La Rioja ante el Gobierno Nacional a través de la incorporación del proyecto en el Programa de Creación de 100 escuelas técnicas en todo el país.

Calidad de vida

En la oportunidad, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria destacó: “se hizo la gestión por parte de un Estado presente. Soy un defensor de este estado que acompaña, que mejora la calidad de vida de todos los chileciteños”.

Respecto a la obra, el jefe comunal destacó que el Gobierno Provincial elaboró el proyecto y gestionó el financiamiento ante el Gobierno Nacional. En tanto, el Gobierno Municipal regularizó la situación legal de los lotes colindantes, a los fines de evitar inconvenientes posteriores. Es decir, todos los niveles del Estado han intervenido en esta instancia.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la provincia, Raúl Andalor, explicó que el proyecto contempla 2500 metros cuadrados de superficie construida, 1400 metros cubiertos, 700 metros semicubiertos y lo restante serán espacios al aire libre.

Es de construcción tradicional, con acondicionamiento térmico, siete aulas, tres aulas para talleres y un Salón de Usos Múltiples que puede funcionar independientemente del establecimiento escolar.

Por la orientación en Informática, el Instituto contará con moderno equipamiento tecnológico.

En este caso, la capacidad del Instituto será para 800 alumnos.

De la presentación participó la diputada provincial Griselda Herrera, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Sebastián Gutiérrez, el ministro de producción, Fernando Rejal, el Coordinador de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, José Avila, el Secretario de Obras Públicas que depende del Ministerio de Infraestructura de la provincia, Raúl Andalor, concejales, directivos, docentes y alumnos de la comunidad.

CHILECITO EDUCACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso