Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior CHILECITO

Asisten a trabajadores de la construcción despedidos del Hospital

Despedidos de la obra del Hospital reclaman diferencia en el pago.
Agrandar imagen La Secretaría de Trabajo intervino en los despidos
La Secretaría de Trabajo intervino en los despidos

El titular de la Secretaría de Trabajo de Chilecito, Arturo Ochova, informó sobre la intervención del área en determinadas obras como el hospital: “estamos atendiendo a los trabajadores que fueron despedidos porque habría una diferencia entre la liquidación que se les está pagando y lo que debieran percibir”, aseguró.

Ochova informó sobre la situación de los empleados despedidos de la obra de construcción del nuevo hospital de Chilecito.

Al respecto, explicó que “el tema con la empresa Stornini que está haciendo el nuevo hospital de Chilecito, nosotros estamos interviniendo, atendiendo a los trabajadores que fueron despedidos porque habría una diferencia entre la liquidación que se les está pagando y lo que los trabajadores debieran percibir”.

“Estamos verificando la diferencia, recibo por recibo”, aclaró advirtiendo que “de surgir diferencias se le exigirá a la empresa que pague”.

También comentó que están asistiendo a trabajadores de otras obras, para el pago de las liquidaciones que corresponden y también el subsidio por desempleo.

No obstante, Ochova afirmó que “generalmente se da en el sector de la construcción, creo que se adelantaron los despidos porque antes eran a partir del 15 de diciembre”.

Despido

La secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, se refirió a los despidos de trabajadores de obras públicas que se ejecutan en Chilecito. Detalló que se desvincularon cerca de 110 personas de la obra del hospital de Chilecito, y alrededor de 250 obreros de la empresa Rovella Carranza.

“La verdad que venimos muy preocupados junto al delegado normalizador de la UOCRA, con un diálogo cotidiano, él estuvo la semana pasada gestionando en Capital Federal con su secretario general, preocupados por las medidas anunciadas antes de asumir por el presidente electo, que en algunos casos ya se han ejecutado, como en el hospital de chilecito, donde hubo dos tandas de desvinculación de trabajadores, una de 60 personas y otra de 50 personas, sumado a las desvinculaciones de la empresa Rovella Carranza, que realiza el camino desde Chilecito a Pampa de la Viuda”, manifestó la secretaria de Trabajo.

Asimismo, afirmó que “lo que vamos hacer es controlar el pago de la liquidación final. La verdad que es muy doloroso, siempre tratamos de gestionar. El Gobernador estuvo la semana pasada en Capital Federal y está un poco tutelando la voz de los gobernadores pidiendo por las fuentes de trabajo de cada uno de las provincias, sabemos que el gobernador Ricardo Quintela no va a descansar para preservar las fuentes de trabajo de la provincia”.

CHILECITO DESPIDOS CONSTRUCCIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso