Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior OBRAS

Conectan un nuevo acueducto en Portezuelo

El gobierno provincial se encuentra realizando los trabajos finales que permitirán conectar el nuevo acueducto que nace en el rio El Salado y beneficiará a los vecinos de El Portezuelo, solucionando problemas en el servicio de agua en algunos barrios afectados y generando un aporte para el recrecimiento del dique.

La obra fue gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante autoridades de nación y confirmada mediante firma de convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento - ENOHSA- y ejecutada a través del Ministerio de Agua y Energía de la provincia.

En esta oportunidad, la delegación local afectada a la Secretaría del Agua realizo las primeras maniobras para conectar el acueducto con la planta potabilizadora para comenzar a realizar las pruebas correspondientes que permitan habilitar la obra en su totalidad.

Este acueducto cuenta con una extensión de 7500 metros, conectando la captación en el río El Salado con la planta potabilizadora de El Portezuelo, y permitirá solucionar la baja presión de agua que afecta a vecinos de esta localidad, además de generar un importante caudal de agua como aporte al dique de El Portezuelo, lo cual servirá de reserva cuando baje el agua de otras tomas.

Al respecto de esta obra, el ministro Adolfo Scaglioni expresó que forma parte “de un plan federal de agua potable y saneamiento que diseñó el gobernador Quintela, pensando en los riojanos de toda la provincia para que puedan mejorar sus condiciones de vida, pero fundamentalmente en los departamentos del sur que estaban eternamente postergados”.

Destaco que el gobierno provincial lo que busca con este acueducto de más de 7 kilómetros de extensión “son dos objetivos fundamentales, primero el de mejorar la presión en barrios que tienen problemas en épocas de verano donde aumenta el consumo, y de esta manera solucionarlos definitivamente, y, al mismo tiempo, que el excedente generado pueda ser utilizado para llenar el dique como lo está haciendo ahora en estos momentos”.

Asimismo, el funcionario dijo que “venimos trabajando hace mucho en esta obra porque es trascendental para la comunidad, porque habilita una nueva posibilidad para que se pueda desarrollar el turismo y, en un futuro, reeditar el festival del pejerrey que fue tan característico y tan significativo para este departamento”.

PORTEZUELO OBRAS ACUEDUCTO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso