Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior PROGRAMA NACIONAL

Culminan instalación de radios escolares en el interior riojano

La inversión total realizada para dar forma a esta iniciativa ascendió a los 40 millones de pesos.
Agrandar imagen En Villa Castelli se instaló el equipamiento
En Villa Castelli se instaló el equipamiento

El Programa Nacional de Medios Escolares culminó con las instalaciones del nuevo equipamiento radial para ocho escuelas secundarias de toda la provincia.

A partir de ello, fue el Colegio Secundario Agrotécnico de la localidad de Villa Castelli, en el departamento General Lamadrid, el primero en poner en marcha este nuevo sistema de comunicación escolar.

Posteriormente, las instalaciones continuaron en la Escuela Provincial de Comercio (Chilecito), Colegio Secundario N° 8 (Malligasta), Colegio Provincial N° 8 (La Rioja), Escuela N°11 (Sanagasta), culminando así con el Colegio Secundario de Loma Blanca (Olta).

Con una inversión total de aproximadamente 40.000.000 de pesos, el plan de restauración del sistema de comunicación escolar contempla la distribución del equipamiento de acuerdo a las necesidades de cada escuela, donde se incluyen transmisores de FM; procesadores de audio; antenas; placas de sonido; auriculares, consolas y computadoras.

Además, al Colegio Provincial N°14 y al Colegio Provincial de Portezuelo se les hizo entrega de computadoras de alta tecnología para llevar a cabo programas vía streaming.

También acompañaron la iniciativa la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo, el ministro de Educación Ariel Martínez, el secretario de Programas Socieducativos, Duilio Madera, el subsecretario de Programas Socieducativos Intersectoriales, Mario Rosales y a la coordinadora Provincial del Programa Nacional de Medios Escolares, Karina Benavides.

ESCUELAS RADIO EDUCACIÓN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso