Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

“El Arcón de la Memoria”, para conocer la historia del folklore

En sus 366 páginas, este material bibliográfico es autoría de Pedro Páez Aciar, quien habla sobre personalidades locale

"El Arcón de la Memoria” es un libro de historia del folklore y de la vida cultural del departamento Chilecito que abarca desde el año 1.900 hasta el 2.004.

Es un libro de contenido histórico, de autoría del escritor chileciteño Pedro Páez Aciar, en el que se menciona a importantes personalidades del folklore de Chilecito, los primeros festivales que se realizaron en el valle y las personalidades que tienen que ver a nivel educativo, historia de la comunicación y de la radiofónica chileciteña.

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria conversó con Pedro Páez Aciar, a quien le hizo entrega de un importante aporte financiero para la edición impresa de esta trascendental obra literaria.

“Sin el aporte económico de nuestro Intendente no hubiese sido posible. En 15 días vamos a tener los primeros ejemplares en mano. Serán 30 ejemplares que luego de la presentación formal, estarán para la venta, pero sobre todo para obsequiar a todos los homenajeados que figuran dentro de la historia del libro y al ser Declarado de Interés Educativo y Cultural, por la Cámara de Diputados de la Provincia, la inquietud personal es que los alumnos de nivel primario, medio y superior tengan este material como herramienta de estudio” comentó el autor chileciteño, quien además trabaja en otras producciones literarias referidos a temas culturales del departamento Chilecito y sus personalidades.

CHILECITO LITERATURA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso