Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

El Centro Polivalente realizó un colorido desfile de carrozas

Fue en el marco del cierre de la Maratón de Lectura y los 40 años de la institución. Hermoso despliegue de alumnos

Este pasado fin de semana, el Centro Polivalente de Arte “Prof. Roberto Trasobares” de Chilecito realizó un desfile de carrozas en el marco del 40° aniversario de la institución y coronando el proyecto educativo de la Maraton Nacional de Lectura.

En cada carroza que desfiló se visibilizó el ingenio, talento y creatividad de los alumnos y el acompañamiento de docentes y directivos.

Cada trabajo se refería a obras literarias abordadas en las aulas, logrando una interpretación especial de ellas. Fue destacada la vinculación de la comunidad estudiantil.

En representación del Intendente Rodrigo BrizuelayDoria, acompañaron este evento el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo y de Turismo, Mati Vaca.

El desfile se realizó en la plaza principal “Caudillos Federales” ante un marco de público excepcional que acompañó esta propuesta interinstitucional.

El proyecto

El Centro Polivalente de Arte “Prof. Roberto Trasobares” lleva a cabo desde hace 15 años el “Proyecto Nacional de Maratón de Lectura”, una exposición de obras artísticas creadas por los alumnos del turno mañana, relacionada con las lecturas sugeridas por los profesores de Literatura. Al concluir estas producciones, la escuela solía invitar a padres y algunas escuelas primarias a recorrer la maratón.

Anteriormente, se realizaba dentro de la escuela, sin embargo, este año, en el marco de los 40 años de la institución y por iniciativa de los profesores Alejandro Varas y Gabriela Araujo, se abre el evento a la comunidad.

La nueva propuesta consistió en la exhibición de 10 carros alegóricos, los que desfilaron en plaza principal “Caudillos Federales”.

Cada uno de estos carros estuvo inspirado en las obras que los estudiantes leyeron a lo largo del año.

El propósito fue que la comunidad de Chilecito pueda apreciar y conocer el trabajo realizado durante la época de la maratón puertas a dentro.

Fue una velada diferente, donde una institución educativa lleva a cabo una activ idad puertas afuera. Los alumnos y los docentes le dieron un hermoso marco a la actividad.

CHILECITO EDUCACIÓN POLIVALENTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso