Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior CHILECITO

El Concejo Deliberante inició su actividad en este 2023

Los ediles eligieron autoridades e integrantes de comisiones y valoraron los 40 años ininterrumpidos de democracia.

En la Sala José de San Martín del Concejo Deliberante de Chilecito se dio inicio al periodo de sesiones del presente año, encabezado por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

En la mañana del miércoles 1° de marzo, se desarrolló el inicio del 40º Período de Sesiones Ordinarias.

En la oportunidad, se llevó a cabo la de elección de autoridades del Concejo Deliberante, resultando vicepresidente primero el concejal Marcos Eneas Dallaglio y segunda Daniela Gaitán.

También se conformaron las Comisiones Internas del Concejo Deliberante.

Los Himnos Nacional Argentino y de la Provincia de La Rioja, fueron interpretados por la cantante Valeria Amado.

Palabras

En su discurso, el vice intendente Sebastián Gutiérrez, expresó sentidas palabras en referencia a la tarea llevada a cabo durante este período como presidente de la institución.

Luego, el intendente del departamento Chilecito, Rodrigo Fernando Brizuela y Doria, brindó un detalle del trabajo realizado por cada una las Secretarías del Ejecutivo Municipal y equipo de gobierno, dejando inaugurado el cuadragésimo período de sesiones.

Para dar por finalizada esta jornada de apertura de sesiones ordinarias, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa por los 40 años ininterrumpidos de democracia 1983- 2023.

Reelección

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria dio apertura a un nuevo año legislativo.

En la ocasión, el jefe comunal manifestó: “estuvimos transmitiendo a la gente lo que hemos realizado en el 2022 y años atrás. Son obras de gobierno no se limitan a un solo año, sino que se extienden a lo largo de varios años y están diseñadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chilecito”.

El mandatario departamental señaló que “hay que transmitirle a la gente que siempre será prioridad la familia de Chilecito y su bienestar, y que aunque se ha trabajado mucho, todavía queda mucho por hacer”.

El intendente indicó asimismo que “hay un compromiso de continuar trabajando hasta diciembre”, añadiendo que “queremos asumir un nuevo compromiso con la gente de Chilecito, ponernos a consideración en las elecciones que se vienen, que son ahora dentro de poco, ponernos a consideración de la gente para que podamos seguir trabajando con aciertos, con errores, porque todos tenemos aciertos y errores en la vida, nosotros también los tenemos en la gestión, pero lo importante es que tenemos las ganas y la convicción intacta para seguir dando soluciones para la comunidad de Chilecito”.

En relación a la conformación de las listas para las elecciones, el intendente refirió: “pusieron todos, no la renuncia a disposición, sino sus aspiraciones personales de lado, en pos de un beneficio que es mayor que el espacio político que integramos”.

“Todos dejaron de lado sus candidaturas para beneficio de todos y del espacio. Es un gesto importante de parte de todos los que integramos este espacio político”, afirmó Brizuela y Doria anunciando al culminar que “vamos a trabajar para poder hacer el armado de las listas que se van a poner a consideración de la gente”.

CHILECITO APERTURA DE SESIONES CONCEJO DELIBERANTE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso