Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior LEGISLATIVA, SALA DE SESIONES " GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTIN"

El Concejo Deliberante otorgó numerosos reconocimientos

Personalidades de la cultura y el arte chileciteña fueron galardonados agradeciendo el aporte a la comunidad.

En la sala de sesiones “General don José de San Martín”, del Concejo Deliberante Chilecito, se llevó a cabo el acto de entrega de Reconocimientos Legislativos “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros”, y Declaraciones de lnterés Legislativo y Cultural a personas físicas e instituciones chileciteñas que se destacaron en el campo de la cultura, el trabajo social y el deporte.

En esta oportunidad, se hizo entrega de la Declaración Provincial N° 81/137° la cuál “Declara de interés provincial y cultural” el “Proyecto Interinstitucional Gran Pericón Tradicional del 25 de Mayo” organizado por el Centro Polivalente de Arte Profesor Roberto Trasobares.

La iniciativa nace en el año 1996 como una creación de dicha institución, dónde tuvo la participación de escuelas y ballet las cuales organizaron el Pericón y otras danzas para el 25 de Mayo en la Plaza Caudillos Federales de la Ciudad de Chilecito, participando más de 650 bailarines.

Posteriormente, se realizó la entrega de la Declaración Provincial N° 320/137° la cual “Declara de interés legislativo y provincial” a la presentación de la obra de Danza Latinoamericana “Cielo de Tambores”, idea original de la maestra y ex directora del Ballet Folklórico Nacional Silvia Zerbini, obra basada en la novela histórica “Cielo de Tambores” de Ana Gloria Moyaque.

Reconociendo y poniendo en valor el significativo aporte a la expresión del ser humano como una herramienta para educar una sociedad, se le entregó a Daniel Enrique Suárez la Declaración Provincial N°163/136° la cual declara de Interés Legislativo y provincial la primer muestra individual “Año a puro Arte”.

Reconociendo su obra y trayectoria desarrollada en el campo de la cultura chileciteña se le otorgó el reconocimiento Legislativo “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros” a la señora Amelia Isabel Abusett.

También valorando su destacada trayectoria en el campo de la cultura riojana, se hizo entrega del reconocimiento Legislativo “Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros”, al señor Miguel Dorado Braña.

Seguidamente se entregó el reconocimiento Legislativo al señor Enrique Guerrero, reconociendo su aporte y trayectoria en el deporte riojano y reconociendo su aporte a la cultura, el folklore y el canto con cajas chayeras se le otorgó el reconocimiento legislativo al Señor Manuel Jesús Vilte.

Dicho acto fue encabezado por el diputado provincial Roberto Klor, el Presidente de Bloque de Concejales Juntos por La Rioja Nico Brizuela, y las concejales Verónica Díaz y Florencia Oliva.

RECONOCIMIENTOS CHILECITO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso