Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior FESTEJO Y DESIGNACIÓN

El Ing. José Ladux asumió en la Dirección de EE INTA Chilecito

La puesta en funciones estuvo a cargo de Nacira Múñoz, vicepresidente de INTA y se celebró junto a todo el equipo

Con la presencia de la vicepresidente del INTA, Dra. Nacira Muñoz, el presidente del Consejo del Centro Regional, Florencia Gordillo Dávila y el director del Centro Regional Catamarca-La Rioja, Ing. Daniel Moriconi, en la sede de la Agencia de Extensión Rural Chilecito se realizó el acto de asunción del director de la Estación Experimental Agropecuaria Chilecito, Ing. José Luis Ladux.

En la oportunidad estuvieron también presentes el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina y la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, Ing. Mario González, el vicerrector de la UNLAR, productores, personal del INTA y familiares.

El acto coincidió con el 67° aniversario de la creación del INTA y el 10° aniversario de la EEA Chilecito.

Gordillo Dávila dio la bienvenida a los presentes, realizó una breve descripción y manifestó la importancia de las convocatorias mediante concurso para los cargos directivos.

Luego Daniel Moriconi puso en funciones a Ladux, quien mediante resolución del Consejo Directivo del INTA fue designado como director de la Estación Experimental Agropecuaria Chilecito.

Destacó la labor que desempeña el director que asume por un nuevo período quien cuenta con una vasta experiencia en la gestión.

A su turno, Ladux agradeció el acompañamiento de la vicepresidente del INTA y del personal y puso de manifiesto las acciones previstas a desarrollar durante la gestión.

Luego, Nacira Muñoz se refirió a la importancia de darle legitimación al nivel gerencial del INTA, mediante los procesos de convocatorias abiertas, al tiempo que felicitó a Ladux por el mérito alcanzado.

Para cerrar el acto, Mario González, quien fuera propulsor de la creación de la EEA Chilecito, a demanda del sector productivo, expresó que “fue una tarea de muchos años, logrando primero una donación del campo experimental y comenzar a transformarlo en una Estación Experimental”.

Sobre el medio día se participó de un streaming con todas las unidades del país para un saludo conjunto por el aniversario del INTA.

CHILECITO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso