Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior SANGASTA

Gabriela Fernández llega al Pre Cosquín 2023

 La cantante Gabriela Bazán representará al departamento Sanagasta en el Pre Cosquín 2023. La artista fue seleccionada en el certamen que se realizó el martes 26 de septiembre en la Capital riojana, luego de un árduo trabajo que tuvo el jurado para definir a las principales voces de la provincia.

En diciembre, viajan para el certamen nacional para competir en el rubro solista vocal. Los detalles.

La destacada cantante de la “Villa Turística” brilló en el certamen del Pre-Cosquín que se realizó en la capital riojana donde quedó como una de las grandes finalistas.

Entre los temas que fueron seleccionados para interpretar estuvieron “Zamba para no morir”, “Colpas a la luna llena”, entre una lista que integró un total de 6 canciones.

Bazán comentó: “hace un mes que me venía preparando, apostamos a un repertorio bien tradicional. El certamen arrancó a las 17 horas, yo quería cumplir rápido por los nervios que tenía pero me dieron el número 19, pasaron todos y me tocó a mí, el jurado nos dio 6 temas, elegí zamba para no morir”.

Durante la charla, se refirió al certamen y sostuvo que tuvo un gran nivel “tuvimos muy buenas voces en el rubro de solista vocal, el jurado no se decidía y a la final decidieron que pasara junto a otra chica. “Yo en esto del folclore soy nuevita, así que cuando subí me salía la idea de largar con “Amiga Traidora” (bromeó) por su afinidad con la música de la cumbia.

La artista contó que la iniciativa de participar surgió en su paso por el Departamento de Música Municipal, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Sanagasta.

“Tenemos dos meses para pulir los temas del listado y viajar a Cosquín, voy con el profe y la chica que me hizo percusión y creo que podemos sumar algunos músicos”, sostuvo la representante sanagasteña al final de sus declaraciones.

SANAGASTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso