Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior CHILECITO

Joven teniente chileciteño integra misión de paz en Chipre

Se llama Miguel Ángel Demchuk y desde tierras chileciteñas emprendió su vocación de servicio y cumple sueños

El Teniente de Corbeta Miguel Ángel Demchuk, de 26 años, forma parte de la Fuerza de Tareas LXVI de la Armada Argentina que presta servicio en la Misión de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas en la República de Chipre (UNFICYP).

Nacido en La Rioja y oriundo de Chilecito, Demchuk inició su formación en la Escuela Provincial de Educación Técnica N°1 “General Ángel Vicente Peñaloza”. Hijo de Andrés y Lidia, y hermano de Lucas, Paula, Andrés, Nazarena y María, recuerda que los primeros meses en la Escuela Naval Militar fueron un desafío: “No estaba acostumbrado a distanciarme de mi familia, pero con el tiempo me adapté”, relató.

Su vocación nació al finalizar el secundario, cuando un video sobre la Armada Argentina lo inspiró a iniciar el camino militar. Para ello, viajó casi 600 kilómetros hasta Tucumán, rindió y aprobó el ingreso a la Escuela Naval Militar, donde se inclinó por el escalafón Infantería de Marina tras su primera campaña en el terreno: “Vi muy reflejado en los Infantes de Marina el espíritu de cuerpo y la camaradería”, destacó.

Durante su carrera participó del 50° Viaje de Instrucción a bordo de la fragata ARA “Libertad”, con escalas en distintos puertos internacionales. Luego de egresar como Oficial de Marina Comunicante, su primer destino fue el Batallón de Comunicaciones N°1, experiencia que —según afirma— terminó de consolidar su formación profesional y personal.

Más tarde se desempeñó como Jefe de Personal en el Batallón de Infantería de Marina N°2, hasta recibir la comisión para integrar la Fuerza de Tareas desplegada en Chipre. “Esta oportunidad me sorprendió. Tengo la posibilidad de abrir mi mente a nuevos horizontes, conocer cómo operan otros países y proyectar una mejora profesional”, expresó el joven oficial.Sobre su experiencia dentro de la Armada Argentina, destacó: “Es una gran familia. Todos los militares dejamos nuestro núcleo familiar para prestar servicios y, como oficiales, es nuestro deber cuidar lo que se genera en el ámbito naval”.

Argentina y su rol en Chipre

La misión de paz en Chipre fue establecida por la ONU en 1964 con el objetivo de prevenir la reanudación de hostilidades entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota. Desde 1993, Argentina aporta contingentes de Cascos Azules, convirtiéndose en una de las principales participaciones nacionales en operaciones de paz.

Actualmente, cerca de 250 efectivos argentinos, entre ellos una importante representación de Infantería de Marina, cumplen funciones en áreas logísticas, humanitarias y de observación en la Zona de Amortiguación al oeste de Nicosia.

Con el recuerdo de su tierra riojana y el orgullo de representar a su país, el Teniente Miguel Ángel Demchuk permanecerá en Chipre hasta fin de año, contribuyendo a la misión de Naciones Unidas por la paz y la estabilidad internacional.

Data; FM Frontera, Chilecito.

CHILECITO ONU MISIÓN chileciteño
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso