Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior CHILECITO

Chilecito superó los 140 casos de gastroenteritis y analizan el origen del brote

El jefe de la Zona Sanitaria III de Chilecito, Ricardo Gasparovich, confirmó que 144 personas fueron atendidas por cuadros de gastroenteritis en el hospital zonal, en su mayoría menores de edad.

“Epidemiología no encontró ningún nexo claro”, afirmó el funcionario, sosteniendo que son números habituales, propios de la época.

En ese aspecto, el profesional dijo que, “el día 13 de octubre se reportaron 17 casos de gastroenteritis».

«Sobre 657 consultas y detectamos 144 casos de gastroenteritis”, informó y agregó que, en Pediatría, 11 internados, de los que quedaron sólo cinco.

De los 101 casos en adultos, hay cero internados. “Son números habituales propios de la época”, advirtió Gasparovich por otro lado.

Comentó que se solicitaron la intervención del Ministerio de Salud, que tomaron muestras de deposiciones a los habitantes, y sostuvo que la bacteria es común en la flora intestinal. “Es una cuestión que como digo, no es para alarmarse; de todos modos tenemos atención epidemiológica y alerta siempre presente, como debe ser”, expuso.

Por otra parte, dijo que, cuando se realizaron los estudios, 17 personas que fueron al principio de un colegio, club o comedor comunitario, se comenzó a ver, y “no hubo ningún nexo claro”.

GASTROENTERITIS CHILECITO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso