La iniciativa, impulsada por el grupo de danzas Rebelión de los Llanos que dirige la profesora Sabina Díaz, busca revivir el espíritu patrio con música, danza y sabores típicos.
“Queremos volver a festejar el 9 de julio como se hacía antes: con pañuelos celestes y blancos, empanadas, locro, música y mucho baile”, contó la docente. La propuesta, abierta y gratuita, convoca tanto a bailarines de agrupaciones folklóricas como al público general que quiera sumarse. “Es un pericón de cuatro personas. Si alguien quiere participar, me manda un mensaje, yo le paso el video y puede aprenderlo desde su casa. Es fácil y todavía están a tiempo de sumarse”, aseguró Díaz.
La jornada comenzará al mediodía, y se espera que el gran Pericón comience a las 12:30. A lo largo del día habrá espectáculos artísticos con la participación de grupos de danzas de distintas localidades como Chamical, Malanzán, Catuna, y artistas invitados como Karen Álamo. También habrá feria gastronómica a cargo de las familias y bailarines del grupo Rebelión de los Llanos, que están recaudando fondos para viajar a Córdoba en septiembre.
“La idea es que esta celebración se instale como una tradición cada 9 de julio, que Olta sea el centro del Pericón”, remarcó la profesora, entusiasmada por la respuesta que han tenido desde otras localidades. “Esto es una fiesta para el pueblo. Si alguien quiere venir a vender empanadas o lo que tenga, también puede sumarse. Vamos a usar todo el centro de la plaza y las veredas estarán disponibles”, agregó.
Para quienes quieran participar del baile, colaborar o simplemente asistir a disfrutar de la jornada, pueden comunicarse con la profesora Sabina Díaz al 02246461735.
Con información de Radio La Ciudad
Comentarios