Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior MOMENTOS DE CULTURA

Presentaron documental “Maestro de campo”

Es en homenaje a don Alfredo Narváez, maestro rural chamicalense.

En el marco del Día del Maestro, el Lic. Alfredo Freddy Narvaez presentó en sociedad su nueva Obra audiovisual denominada “Maestro de Campo”, en homenaje a su padre Don Alfredo Narváez y a todos los maestros rurales de Chamical y la provincia.

Contando con el acompañamiento del Municipio de Chamical, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, la primera proyección de esta película documental tuvo lugar en el Salón Municipal Int. “Hemmes” y contó con un nutrido marco de público que presenció este nuevo trabajo del cineasta chamicalense.

El Maestro, una película documental homenaje a don Alfredo Narváez, quien durante casi 30 años fue el maestro rural de la perdida escuelita 304 “José de Ugarteche” en el paraje de “el bajo del Jumial” y promovió la educación en toda aquella zona rural.

El Maestro, una biopic testimonial, con la voz de ex alumnos, vecinos de los parajes del Jumial, esquina del Norte, San Agustín, La Buena Suerte entre otras.

“Pelacho” para los allegados y Maestro para una gran cantidad de personas que aún así lo llaman aunque se haya jubilado hace muchos años.

Fue el maestro de muchos, que hoy profesionales se destacan en distintos lugares del país como ingenieros, médicos, licenciadas y licenciados en distintas ramas de la ciencia, profesores, abogados que hicieron sus primeros estudios en aquella escuelita de campo, con aquel maestro que entregó su vida de docente en la zona rural. Profesionales que cada 11 de septiembre lo llaman en su día y lo saludan por teléfono.

Fue el maestro de campo, el que promovía la educación y plantó el afán por superarse en el corazón de esos niños; fue el de los primeros auxilios, el de la camioneta azul, que socorría cualquier urgencia en la perdida Escuelita Nro 304 José de Ugarteche, en el Bajo del Jumial.

Llegó muy joven, levantó una escuela junto a su mujer y sus vecinos de los puestos de El Jumial, La Buena Suerte, El Alto, San Agustín y San Jesús; y ahí se aquerenció por toda su vida docente.

El maestro, una película que conmovió y llenó de emoción a sus primeros espectadores.

CHAMICAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso