Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior ANIVERSARIO DE LOS SAUCES

Quedo inaugurada la obra de electrificación rural en el paraje El Retiro

En el marco de las actividades que se realizaron en el departamento San Blas de Los Sauces por un nuevo aniversario, el gobierno provincial dejo en funcionamiento una obra de electrificación rural en el paraje conocido como El Retiro que brinda energía eléctrica a las familias y permitirá continuar con el proyecto para habilitar perforaciones para la provisión de agua.

Cumpliendo con la fuerte impronta federal que el gobierno provincial viene desarrollando en la provincia, integrando al sistema energético a los sectores rurales, quedo en funcionamiento una obra de electrificación en el paraje El Retiro, una localidad cercana al límite con la provincia de Catamarca donde actualmente solo vive una persona.

La nueva obra comprende la construcción de 1.640 metros de línea de media tensión trifásica de 13.2KV, con sus respectivos piquetes de madera. Además de la ejecución de 252 metros de línea de baja tensión trifásica y la instalación de dos centros de transformación aéreos trifásicos.

Además de garantizar la energía eléctrica en el paraje rural, se están llevando a cabo tareas para dotar de energía eléctrica a siete perforaciones de agua en el Departamento. Esto permitirá optimizar el funcionamiento de las perforaciones y mejorar los caudales de agua que abastecen a la población y a la producción agrícola ganadera. Las perforaciones donde va a intervenir el Ministerio son; Los Colinas, Schaqui /Pocitos, Parque de la Ciudad /Los Robles, Las Talas, El Talar, Cuipán y la de Campo Cooperativa.

Al respecto de esta inauguración, la vicegobernadora, Florencia López, destaco que esta obra surge gracias a una "política que tiene una sola razón de ser que es la de resolver con acciones concretas los problemas de la gente. Por eso llegamos hasta este paraje alejado como es El Retiro, donde pudimos llevar la electrificación para que sus habitantes puedan crecer y desarrollarse”.

Respecto a las obras el intendente Silvio Villagra, agradeció al gobernador Ricardo Quintela por impulsar este proyecto en El Retiro. Y a continuación expresó que “este es un sector con mucho potencial; tanto turístico como productivo, a donde se venía haciendo este pedido desde hace muchos años. Y bueno, hoy gracias a la voluntad de nuestro Gobernador y al ministro Scaglioni, ya se están realizando las obras próximas a inaugurarse en el mes de septiembre".

De igual manera, el Intendente remarcó que estos trabajos permitirán potenciar la producción en el Departamento, desarrollar la economía regional y el crecimiento. “Son obras que van a permitirnos dar un mejor servicio a nuestra gente, porque sabemos que San Blas de los Sauces tiene agua, pero necesita de infraestructura que hoy gracias al aporte del Ministerio de Agua y Energía podemos concretar y diagramar distintos proyectos", concluyó Villagra.

ANIVERSARIO LOS SAUCES OBRA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso