Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Quintela inauguró la cancha de básquet en Atlético Chilecito

El proyecto se concretó por el aporte de socios y simpatizanres pero mayormente por el aporte del Estado.

El gobernador Ricardo Quintela visitó el Club Atlético Chilecito que ya cuenta con su anhelada cancha de básquetbol.

En la tarde de este sábado, 7 de octubre, y luego de su paso por el Departamento Felipe Varela, el gobernador, Ricardo Quintela inauguró la nueva cancha de básquetbol en el Club Atlético Chilecito.

El jefe de Gabinete y presidente de la Federación Riojana de Básquetbol, Juan Luna, opinó que “un club es un lugar de integración, de encuentro, de momentos que quedan grabados para siempre en el corazón y que se van trasladando de generación en generación”.

Por ese motivo, puso en valor la creación del estadio de la entidad deportiva que es posible con la presencia del Estado “que considera estas obras como una inversión no como un gasto”.

“En un momento donde está en crisis la percepción del rol del Estado, quiero decirles que estoy contento de formar parte de este gobierno, que es importante seguir invirtiendo a lo largo y ancho de La Rioja para nuestras generaciones y las que vendrán en el futuro”, expresó.

Trabajo social

El ministro de Producción y Ambiente y candidato a senador nacional, Fernando Rejal, destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el club para poder concretar esta obra que “como tantos clubes, tuvo la mano tendida del gobierno”.

“Este club no solo alberga a los jugadores de básquetbol, sino también que estuvo presente cumpliendo una enorme tarea social”, mencionó. Y agregó que “el Estado está para llevar la felicidad al pueblo y eso significa hacer lo que él nos pide y saber que lugares como estos quedan para siempre”.

Por último, llamó a los presentes a “no perder los derechos y las conquistas que adquirimos, los defendamos con alma, vida y corazón”.

A disposición

El presidente del Club Atlético Chilecito, José Torres, agradeció el aporte del Gobierno para poder llevar adelante las obras en este Estadio que “no es solo para la familia ‘celeste’ sino que es para todo el pueblo de Chilecito”.

De igual manera, David Vera Martinez, vicepresidente del club, dijo que era un día especial “para el corazón ‘celeste’”. Recordó que de a poco, con mucho esfuerzo comenzaron a comprar materiales hasta que vino el Gobierno y contribuyó para aportar lo que faltaba y concluir la construcción algo que Vera consideró “un gran sueño que de otra forma hubiera sido difícil concretar”.

En la oportunidad, entre otros, acompañaron al gobernador, la vicegobernadora y candidata a senadora, Florencia López; el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria; y el diputado nacional, Ricardo Herrera.

CHILECITO OBRAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso