Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior CHILECITO

Vacunan a más de 450 trabajadores rurales

 El Hospital Eleazar Herrera Motta a través del Servicio de Vacunación, realizó un exitoso operativo de vacunación en Vichigasta donde más de 450 trabajadores rurales fueron inmunizados con vacunas calendario, covid, y también contra la fiebre amarilla. 

A su vez, junto al equipo de enfermería del Hospital de Chilecito, se brindó una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP Básico) donde enseñaron como aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales, y con maniobras de primeros auxilios, lograr salvar vidas.

En la oportunidad, la referente de vacunación Lic. Alejandra Marocco agradeció a la Directora General Dra. Claudia Salguero, por avalar dicha actividad y permitir un hospital de puertas abiertas a la comunidad, y también agradeció a la Directora de la Carrera Licenciatura en Enfermería de la UNdeC, Lic. Marta Seco, quien facilitó los muñecos simuladores para ejecutar la capacitación de manera didáctica e interesante.

CHILECITO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso