Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior EN DICIEMBRE

Villa Castelli se prepara para la Fiesta Regional del Cordero

El festival apunta a fomentar el turismo y la producción ganadera local. El 16 de diciembre actuarán Los Nocheros, Francisco Benítez y artistas locales.

El intendente del departamento General Lamadrid, Luis Orquera, junto a su equipo de trabajo, se encuentran preparando la segunda edición de la Fiesta Regional del Cordero, que se llevará a cabo en Villa Castelli el próximo 16 de diciembre.

La Fiesta Regional del Cordero es una actividad que combina la gastronomía, el turismo, la artesanía y un festival de envergadura, del que participa un público que llega desde distintos departamentos y provincias.

“La primera edición (del año pasado) superó nuestras expectativas en una jornada que se dividió en dos partes bien diferenciadas: por la mañana todo lo relacionado a lo específicamente gastronómico, con la presentación de un chef especializado en carne de cordero, degustaciones y venta. Por la tarde noche se realizó un espectáculo musical masivo”, en el que la figura principal fue el Chaqueño Palavecino, comentó el intendente Orquera.

“En la edición 2023 se espera estar a la altura de lo que se vivió en el debut de esta fiesta con una puesta en escena impactante, con números nacionales como Los Nocheros y Francisco Benítez, sumando artistas provinciales y locales”, agregó al respecto.

Los objetivos

La movida de la Fiesta Regional del Cordero apunta hacia varias metas. La principal es fomentar el turismo local mediante la realización de un festival convocante, con artistas de gran nivel. Esto va de la mano con la promoción de un producto que en la región del Bermejo ya es un clásico, la producción de carne de cordero, que es de gran calidad.

“El objetivo es conformar un polo productivo de carne de cordero en nuestro departamento, considerando la calidad óptima de agua con la que contamos, calidad que se traduce a las pasturas y por ende a los animales que la consumen teniendo como resultado un producto de cualidades únicas en la región y en el país”, explicó Orquera al respecto.

A largo plazo, la intención es que esta producción ganadera contribuya a generar una identidad que se transforme en marca del departamento General Lamadrid.

“El Festival Regional del Cordero se diseña con un formato de evento gastronómico, cultural, musical que impulse e instale al cordero como producto, pensando en que pueda convertirse en una marca o identidad de lo que nosotros podemos ofrecer al visitante como valor agregado a nuestra oferta turística”, finalizó Luis Orquera al respecto.

VILLA CASTELLI FESTIVAL 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso