Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Brasil: ejecutaron a tres médicos, uno de ellos hermano de una diputada

Tres médicos fueron asesinados en Río de Janeiro, en Brasil, por supuestos sicarios. Uno de los facultativos atacados era un hermano de una diputada socialista.

Tres médicos, entre ellos el hermano de una diputada socialista, fueron asesinados y otro resultó gravemente herido hoy por supuestos sicarios que les efectuaron más de 20 disparos en un bar de la playa de Barra de Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

Una de las víctimas fatales era el hermano de la diputada federal Samia Bomfin, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), se informó oficialmente.

El ministro de Justicia brasileño, Flávio Dino, anunció que ordenó a la Policía Federal intervenir para determinar si existen motivaciones políticas en el homicidio, que fue filmado por las cámaras de la municipalidad de Rio de Janeiro y ocurrió a las 0.59 de este jueves.

Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, es uno de los barrios controlados por las milicias parapoliciales que fueron las responsables por el asesinato en marzo de 2018 de la concejala socialista Marielle Franco, también del PSOL.

Las víctimas son tres médicos traumatólogos de la ciudad de San Pablo que estaban en Río de Janeiro para un congreso en el Hotel Windsor de la exclusiva playa de Barra de Tijuca.

Según la policía de Río de Janeiro, tres delincuentes bajaron de un automóvil en la avenida Lucio Costa, corrieron hacia la mesa de un bar de playa donde estaban los médicos y dispararon más de 20 tiros sin robarles nada, tras lo cual huyeron.

Uno de los asesinados fue identificado como Diego Bomfim, de 35 años, hermano de la diputada Bomfim.

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, quien se recupera de una cirugía en la cadera, condenó la "ejecución" de los tres médicos, entre ellos el hermano de una diputada federal.

La legisladora está casada con el diputado federal Glauber Braga, famoso por sus discursos contra las milicias de Río de Janeiro, los grupos parapoliciales de ultraderecha conocidos como escuadrones de la muerte que le disputan negocios a los narcos.

Los otros dos muertos eran los traumatólogos Perseu Almieda, de 33 años, y Marcos Corato, de 62, quien era director del Instituto de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas de la Universidad de San Pablo, el mayor hospital público de América Latina.

El herido fue identificado como Daniel Proença, de 32 años.

INTERNACIONALES INSEGURIDAD VIOLENCIA EN BRASIL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso