Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Cientos de muertos por un bombardeo que destruyó un hospital en Franja de Gaza

El Ministerio de Salud del territorio palestino le atribuyeron la explosión a Israel, mientras que el Gobierno de Benjamin Netanyahu negó ser responsable del ataque y culpó a otro grupo palestino armado, la Yihad Islámica.

Al menos 200 personas murieron este martes y centenares sufrieron heridas de diversa gravedad por un bombardeo en un hospital de la Franja de Gaza que el Ministerio de Salud de ese territorio palestino y otros países de la región atribuyeron a Israel, mientras el Gobierno de Benjamin Netanyahu negó ser responsable del ataque y culpó a otro grupo palestino armado, la Yihad Islámica.

El ataque ha sido el más sangriento desde que Israel inició una implacable campaña de bombardeos contra Gaza en represalia por un devastador asalto de Hamás contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre, informó la agencia de noticias británica Reuters en su servicio en castellano.

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan aseguraron que tras el bombardeo se originó un incendio en el hospital. Según un portavoz del Ministerio de Salud, consultado por la agencia de noticias turca Anadolu, las víctimas serían más de 500.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, que controla el otro territorio palestino de Cisjordania, declaró tres días de duelo tras el bombardeo del hospital árabe, al que calificó de "masacre", según informó la agencia oficial palestina de noticias Wafa.

El bombardeo ocurre en la víspera de una visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Israel para mostrar su apoyo al país en su guerra contra Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.

De todos modos, el ya complicado viaje de Biden a Israel y Jordania se tornó incluso más dificultoso después del bombardeo al hospital. En este sentido, en horas de la tarde del martes la Casa Blanca informó que Biden canceló su parada prevista en Jordania tras una visita a Israel a raíz del ataque al hospital, que dejó unos 500 palestinos muertos.

El Ejército israelí, por su parte, negó ser responsable de un ataque contra un hospital de Gaza, afirmando que los servicios de inteligencia militar sugieren que el hospital fue alcanzado por un lanzamiento fallido de cohetes por parte del grupo militante Yihad Islámica del enclave.

ATAQUE FRANJA DE GAZA ISRAEL PALESTINA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso