Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales ACCIDENTE FATAL

Terror en una montaña rusa de Suecia: un vagón descarriló y murió un pasajero

Ocurrió en el parque de diversiones Gröna Lund de Estocolmo. Hay nueve heridos, entre ellos niños.

Una persona murió y nueve resultaron heridas este domingo al descarrilar un vagón de una montaña rusa en un parque de atracciones de Estocolmo, Suecia, informaron a AFP la policía y fuentes del establecimiento. "Desgraciadamente, una persona murió", explicó Cecilia Björling, portavoz del parque de atracciones Gröna Lund, que fue desalojado.

El director del parque, Jan Eriksson, declaró en una rueda de prensa que nueve personas habían resultado heridas, entre ellas, menores, y que se encontraban hospitalizadas. "Es un día triste", dijo, señalando que el parque, que abrió hace 140 años, cerrará durante al menos una semana.

El accidente se produjo en la atracción "Jetline". Una sección la parte delantera se desprendió parcialmente, el tren se detuvo en medio de la vía y el coche en cuestión estaba inclinado sobre el borde. Catorce personas iban a bordo.

Se ha abierto una investigación, precisó la portavoz del parque.

"Recibimos la alerta hacia las 11H39 locales (09H39 GMT), se produjo un descarrilamiento en una montaña rusa", dijo Håkan Eriksson, de los servicios de emergencias de la capital sueca. Al lugar fueron enviados efectivos de la policía y una ambulancia.

Los heridos presentan lesiones a causa de la caída, precisó a Helena Boström Thomas, portavoz de la policía de Estocolmo.

Según Jenny Lagerstedt, corresponsal de la televisión sueca SVT, que se encontraba en el lugar, un vagón de la atracción "Jetline" se habría desenganchado y cayó desde muy alto, arrastrando a varias personas en la caída.

"De repente, escuché un ruido sordo y metálico, y luego las atracciones se pusieron a temblar", explicó a la cadena sueca. "Mi esposo, que estaba sentado fuera, vio un vagón desengancharse [de la atracción]y caer".

La montaña rusa "Jetline" fue inaugurada en 1998 y sus vagones circulan a una velocidad de unos 90 km/h.

SUECIA MONTAÑA RUSA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso