Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Un sismo de 5.8 en el centro de México se sintió en la capital del país

El SSN reportó que la magnitud oficial del sismo es de 5.7 al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla.

Alrededor de las 14:00 horas de registro un sismo magnitud de 5.8 en Chiautla de Tapia, Puebla, mismo que se percibió en la Ciudad de México.

Momentos más tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que se activó el sistema de evaluación temprana y no se reportan daños al momento.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el gobierno federal estará informando sobre la situación, pese a que siniestro “no fue tan grave”.

“Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”, puntualizó.

De manera preliminar, el @SismologicoMX reporta una magnitud de 5.8 Loc. 25 km al sur de Chiautla de Tapia, Puebla. Municipios que reportan percepción sin afectaciones: Esperanza Guadalupe Victoria Quimixtlán Aljojuca San Pedro Cholula Xayacatlán de Bravo La Magdalena Tlatlauquitepec San Pedro Yeloixtlahuaca Ahuehuetitla Santa Inés Aguatempan Chila de las Flores Cuyuaco Atoyatempan Atzitzintla Cuapiaxtla de Madero Ajalpan Nicolás Bravo.

Se continúa con un monitoreo y recorridos, al momento no hay reporte de afectaciones. Les mantendré informados, explicó Sergio Salomón.

INTERNACIONALES FUERTE SISMO MEXICO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso