Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUDICIALES

Caso Cecilia: la querella apunta a la “venganza”

Entre este martes y jueves la justicia realizará la indagatoria de los dos detenidos por el femicidio.

Entre este martes y la jornada del jueves, la justicia comienza la indagatoria a los sospechosos del crimen de Cecilia Martorelli. Se trata de Hugo y Matías Glellel, acusados por ser los autores del aberrante delito, siendo la víctima la docente riojana.

El abogado Germán Cerezo informó que comienza la indagatoria a las personas acusadas por el femicidio de la mujer calcinada en Ruta 5, en el interior de su vehículo. “Creemos que el móvil fue una venganza”, acusó el letrado y no descartó la participación de un tercero.

Se les leerá la imputación, entre martes y jueves a Matías y Hugo Glellel
Se les leerá la imputación, entre martes y jueves a Matías y Hugo Glellel

Se les leerá la imputación, entre martes y jueves a Matías y Hugo Glellel, por el femicidio de Cecilia Martorelli. “Nos notificaron que en esta oportunidad, las indagatorias serán de forma virtual”, indicó el abogado a un medio radial local.

Comentó que, “se les leerá la imputación, y todo lo que realizó investigaciones, de por qué están detenidos y las pruebas”. “No necesariamente podrán emitir palabras, sino que eso dependerá de su defensa”, aclaró.

“Estas personas son de córdoba, pero residían en La Rioja realizando tareas en el mercado de frutos. Matías es sobrino de Hugo”, informó.

Cerezo dijo que, “siempre manejamos una hipótesis en base a los trabajos de investigaciones”.

“Hay cámaras, horarios que coinciden, vestimentas, y testigos”, aseguró, sosteniendo que “hay una prueba irrevocable”.

“Igualmente que tengamos dos personas detenidas y sindicadas como autores, no quiere decir que la investigación esté cerrada”, expuso.

El abogado se refirió al móvil del crimen, sosteniendo que podría ser una “venganza”.

No descartó además que haya una tercera persona implicada en el femicidio.

“La venganza la hemos desarrollado como una ley motiv”, dijo.

El hecho

En enero del corriente año, transeúntes que circulaban por la ruta provincial 25, a la altura de paraje La Ramadita, a unos 30 kilómetros de la capital riojana, se encontraron con un escenario desgarrador: un volkswagen Saveiro en llamas. Al acercarse para extinguir el incendio, descubrieron el cuerpo calcinado de una mujer en el interior del vehículo. Fuentes policiales confirmaron que la víctima era Ana Cecilia Martorelli, una docente de 39 años que había sido denunciada como desaparecida la noche anterior.

La violencia no se toma vacaciones

El caso de Ana Cecilia Martorelli se suma a una dolorosa lista de femicidios que sucedieron en el mes de enero los últimos años en La Rioja, recordando que la violencia no toma vacaciones. Nombres como Deolinda Torres, Karina Vayon, Noelia Albornoz, Melina Rojas y Susana Romero resuenan en la memoria colectiva cada vez que empezamos el año con una mujer pierde la vida de manera violenta.

La falta de respuesta oportuna de las autoridades judiciales a las denuncias de violencia de género ha sido un punto crítico en casos anteriores, como el de Deolinda Torres, cuya vida fue arrebatada mientras esperaba medidas de protección. El 8 de enero de 2018, Deolinda Torres fue asesinada por su ex pareja, Víctor Sebastián Condori, a pesar de haber denunciado reiteradamente las agresiones sufridas. La falta de respuesta adecuada del sistema judicial resaltó la desigualdad y la urgencia de abordar las medidas de protección de manera efectiva.

En enero de 2022, el cuerpo de Susana Romero fue encontrado bajo escombros en La Rioja. Alexis Jonathan Tejada Peralta, el procesado por el delito, solicitó sus servicios como trabajadora sexual y posteriormente la asesinó, el caso aún no ha sido juzgado.

En 2023, arrancó el año con el intento de femicidio de Marisol en Chamical en el que Cristian Mario “Tatu” Ochoa la acuchillo hasta casi matarla, y el escandalo de la jueza Ana Carla Menem denunciada porque una víctima vio que la magistrada publicaba en sus redes sociales una foto con su agresor que estaba prófugo de la justicia. Actualmente el prófugo esta en libertad, a pesar que tras el escandalo termino siendo encontrado en otra provincia por la denuncia de otra víctima, y la víctima riojana que denuncio a la magistrada le pusieron una perimetral para no mencionar o acercarse a la jueza Menem, mientras el amigo de la jueza continuo violando sistemáticamente sus medidas perimetrales sin consecuencia alguna.

Con información de Página 12

FEMICIDIO CECILIA MARTORELLI JUDICIALES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso