Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Caso Gallegos: piden apartamiento de la jueza

Este miércoles en conferencia de prensa, el abogado Sergio Gómez, querellante del Caso de Luis Gallegos, el hombre que cuando estaba dormido fue rociado con alcohol y prendido fuego por su amiga Claudia Romero, denunció “una aberración jurídica” al cambio de carátula de Tentativa de Homicidio a Lesiones Graves.

“La mujer fue beneficiada con domiciliaria. La semana pasada le revocó el beneficio y fue notificada porque bajaron la calificación a lesiones graves”, expresó.

“Tenemos menos expectativa de pena. ¿Qué hubiera pasado si era al revés?” Cuestionó el letrado. “Eso explica que no estamos transitando tiempos de ser iguales ante la ley”, agregó.

“Es una aberración jurídica el fallo de la doctora María Eugenia Torres. Pediremos el jury de enjuiciamiento”, adelantó.

“El feminismo no tiene que ver. Para mí las luchas que embanderaron algunos sectores produjeron profundos cambios en la sociedad. Hubo otro sector que radicalizó las cuestiones”, acusó.

“El derecho penal está acostumbrado a exigir, y entramos en esta inflación peal de extender la punibilidad”, afirmó asimismo.

Luis Gallegos, el hombre que fue atacado, se encontraba junto con su abogado patrocinante, y dialogó con la prensa y comentó: “no puedo trabajar, tengo problemas psicológicos, no duermo y salto dormido”. “Estaba durmiendo, sentado al pie de la cama, y ella me roció alcohol en la cabeza”, sostuvo.

JUSTICIA LUIS GALLEGOS CLAUDIA ROMERO CAPITAL DEPARTAMENTO CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso