Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CASO THIARA

Caso Thiara: Citarán a indagatoria al acusado por el femicidio

La Dra. Flamini explicó cómo avanzó la causa de la menor de 14 años que fue hallada calcinada. “Hasta el momento todo confirma que Rivera actuó solo y Thiara lo presentaba a la familia como el pastor de la Iglesia” dijo.

Sigue detenido el hombre de 43 años de apellido Rivera como autor del hecho, quien habría asesinado a Thiara Carrasco en un departamento ubicado en zona este, por Av. San Nicolas de Bari y luego trasladó el cuerpo hasta la zona norte de la ciudad en moto, donde finalmente lo quemó.

La jueza explicó que “la próxima semana se podría llamar a indagatoria antes de la feria judicial”, para poder avanzar con la causa.

El día de ayer la familia de la joven hizo reconocimiento de unas prendas de ropa que habían sido encontradas al frente de la vivienda del imputado. “De 12 prendas, 8 fueron reconocidas por la madre de que pertenecían a Thiara. Y también la reconocieron en las grabaciones de las cámaras de seguridad” comentó.

“Hasta el momento todo confirma que Rivera actuó solo” manifestó la jueza.

Sin embargo, explicó que también se investigará si la madre del imputado también tuvo participación, aunque ella lo niega.

“Ella recibe unas llamadas de él, y se investiga si ella estaba al tanto de lo sucedido porque lo estaba esperando en la casa” dijo.

Respecto a las investigaciones acerca del vínculo que mantenía la niña con Rivera, la Dra. Flamini señaló que “Thiara lo presentaba como el pastor de la iglesia para la familia”.

Finalizando detalló que se maneja la hipótesis de “un ataque sexual frustrado”, donde el hombre de 43 años habría tenido intenciones que mantener relaciones sexuales con la niña, y no aceptó la negativa y cometió el terrible crimen.

“Quizás nunca sepamos lo que sucedió en ese momento” manifestó. El detenido todavía no brindó declaraciones.

CASO THIARA LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso