Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales HOMICIDIO CULPOSO

Caso Trinidad: Luna esperará el juicio en libertad

El médico, procesado por la muerte de la joven atropellada, fue excarcelado por el juez Barría.

En horas del mediodía de este miércoles se conoció la decisión del juez de Instrucción, Héctor Barría sobre la excarcelación de Federico Luna, el médico imputado por la muerte de la adolescente de 17 años, a la salida de un boliche por Ruta 38 el 18 de junio.

El fallo judicial fue confirmado por el abogado querellante particular, Sergio Gómez, quien en diálogo con NUEVA RIOJA indicó que a partir de ese momento, el médico podrá volver a su domicilio, luego de permanecer internado más de 60 días en el Hospital Enrique Vera Barros.

El magistrado interviniente, concedió la libertad inmediata al médico, pero bajo las siguientes condiciones: La obligación de comparecer por ante la sede de este juzgado una vez cada quince días a fin de registrar su asistencia; No ausentarse de la provincia sin autorización previa de este juzgado; y comparecer cada vez que sea citado por este u otro tribunal por simple citación, debiendo constituir domicilio real donde serán válidas todas las notificaciones, todo bajo apercibimiento de ser revocada, la excarcelación concedida.

Luna está imputado por tres delitos: Homicidio Culposo, Lesiones y Atentado a la Autoridad, tras los hechos ocurridos el 18 de junio en Ruta 38, donde atropelló con su auto a dos adolescentes, una de las cuales era Trinidad Ruarte.

Luna fue intervenido quirúrgicamente pocos días después de ser detenido en la Alcaidía, tras darse a la fuga desde el lugar del hecho y entregarse posteriormente, mientras Trinidad aún se encontraba con vida en el Hospital.

Tras la muerte de la adolescente, Luna fue hospitalizado y desde entonces permanecía en el Vera Barros, por una infección urinaria tras la operación de hernia a la que fue sometido.

“No se puede creer en la justicia”

Tras la decisión del juez, la hermana de Trinidad, Milena Ruarte habló con medios radiales locales e indicó que, “Nos acaba de llamar el abogado para darnos la noticia”, y que, “nos damos cuenta que definitivamente no se puede creer en la justicia”.

“Desde el momento uno sabemos que Barría tiene amiguismos con los Luna”, dijo la hermana de la joven y apuntó así contra el juez que tiene a cargo la causa.

Por otro lado, remarcó que “nuestro abogado hizo todo lo que pudo, pero nosotros sabíamos que esto podía pasar”.

“La justicia está actuando muy mal”, sentenció y señaló además que “ no tendrían que darle la liberación ahora, porque tendría que estar diez días más en el hospital”.

JUSTICIA CASO TRINIDAD TRINIDAD RUARTE FEDERICO LUNA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso