Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUSTICIA

Caso Trinidad: Luna cumplió 50 días internado en el hospital

El médico escribió una carta desde el hospital y su defensa presentó un nuevo pedido de excarcelación.

La causa por la muerte de Trinidad Ruarte en la Capital riojana continúa su curso en la justicia de instrucción. En ese marco, el médico imputado, Federico Luna escribió una carta desde el hospital Vera Barros donde se encuentra internado desde hace 50 días, y su defensa pidió la excarcelación. La Querella aseguró que los testigos del hecho contradicen todo el relato del acusado por Homicidio Culposo.

En las primeras horas de este martes se difundió una carta que Luna habría escrito desde su internación en el hospital regional, donde cumplió 50 días de postoperatorio.

“Soy un laburante ex héroe en la pandemia, que hace 33 años me dedico a salvar vidas, no a quitarlas.Dicho todo esto a donde me fugaría? Y porque? Si la verdad esta es lo que busco y a la cual no le temo, muy por el contrario, cabe aclarar que yo me presente voluntariamente esa misma mañana cerca de las diez en comisaría cuarta , para ponerme a disposición de lo que yo creía era la justicia , luego a los muy poquitos días me doy cuenta que es la injusticia riojana, de la cual muchos letrados y políticos son parte, porque según dicen la rioja es así siempre lo ha sido, los riojanos somos así, no señores mis padres no me enseñaron eso y yo soy bien riojano y no puedo aceptar esto, así me lleve la vida en ello”, expresa en parte de la extensa misiva, el médico imputado por la muerte de la menor en la Capital riojana.

Rueda de testigos

En conferencia de prensa, el abogado querellante particular Sergio Gómez expuso que, “las testimoniales contradicen a Luna, quien dijo que iba despacio y frenó: ningún testigo dijo eso; manifestó que fue el primero en atenderla, pero ningún testigo dijo eso; manifestó que se fue del lugar, por temor a su integridad física y material del auto, y ningún testigo dijo eso”.

“El efectivo policial manifestó que le dijo que se alejen del vehículo a los jóvenes, que se fueron y Luna se quedó seis minutos diciendo que se quería ir. Lo insultó, forcejeó con el efectivo policial y no solamente eso, sino que le da dos empujones, se metió al vehículo, aceleró, le tiró al efectivo y le pasa por encima. Eso es fuga”, indicó.

“El dice que es un héroe de pandemia, y eso no le da derecho a comportarse delictivamente”, afirmó el letrado.

“Manifestó que Trinidad era responsable de cruzarse a él pobre víctima, intempestivamente”, señaló, sosteniendo que, “ningún testigo dijo que Trinidad haya cruzado corriendo, sino que iba caminando, terminando de cruzar; y el mismo manifestó que la vio a 15 metros”, agregó.

“La ley de tránsito, dice que tiene que tener el control absoluto del vehículo”, expresó asimismo.

Gómez informó que en la jornada del lunes presentaron un escrito ya que Luna cumplió 50 días internado en el Hospital Vera Barros.

El abogado confió que, “La familia de Trinidad esta devastada, están destruidos, y todos los días van al cementerio a ver a Trinidad, no almuerzan, van al mediodía, y vuelven a las 5 de la tarde. No hablan entre ellos, hay pensamientos oscuros, tratamientos psiquiátricos, y hay un proceso judicial serio que hay que responder. Todas las pruebas se encaminan a contradecir lo que él dice”.

Resta esperar que el juez de Instrucción, Héctor Barría resuelva el nuevo pedido de excarcelación por parte de Luna, con riesgo latente de fuga. “Ningún ciudadano que se ajusta a las leyes le pega a un efectivo policial para escaparse”, afirmó Gómez.

“Mi hermano no se fugó”

Seguidamente, Sabino Antonio Luna, uno de los hermanos del médico imputado dijo que, “Si las personas de nuestra ciudad saben de esto, son cómplices por acción u omisión. Estamos bajo la supervisión de una justicia totalmente injusta”.

Confirmó que presentaron una nueva excarcelación en torno a la detención del médico. “El accionar de la justicia es un desastre y el accionar de mi hermano es la correcta”, sostuvo.

“Lo ocurrido fue un accidente”, advirtió asimismo y dijo que, “la descripción literal de mi hermano fue corroborado por testigos de la querella”.

“A las 10 de la mañana se entregó porque estaba en condiciones de llegar a esa situación”, recordó sobre la presentación de Federico Luna, diciendo que su hermano “estaba a pie, en shock, y vivió salvando vidas. Uno no puede estar pensando después de atropellar a una criatura y quitarle la vida”, dijo.

“La actitud es natural de una persona que vive bajo una situación de shock”, aseguró el hermano del imputado, quien también es médico

“Mi hermano está internado por la operación, tiene arritmia, y no es grave pero puede ser grave si no se trata”, comentó.

“Hace tres meses que mi hermano está privado de la libertad y no pudo ver a mi madre en su lecho de muerte”, expuso sobre la muerte de su madre, ocurrida el domingo pasado en la Capital riojana.

“Estaba en regla, con alcoholemia cero y el seguro en orden”, dijo ante la prensa finalmente.

CASO TRINIDAD TRINIDAD RUARTE FEDERICO LUNA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso