Efectivos de la Comisaría de Tinogasta procedieron a la detención de un hombre de 40 años, de apellido Robles, quien contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de La Rioja, por el supuesto delito de defraudación, en calidad de autor.
Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la Seccional con conocimiento e intervención de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.
Otro detenido
En un caso similar, hombre que era requerido por la Justicia de La Rioja fue detenido en Catamarca.
Era buscado por el supuesto delito de lesiones leves calificadas y desobediencia a la autoridad.
Este domingo por la madrugada, la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Catamarca realizaba un control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero de Nueva Coneta ubicado en la Ruta Nacional N° 38, del Departamento Capayán, controlaron un colectivo de larga distancia.
Al consultar en el SIFCOP, los policías lograron determinar que uno de los pasajeros, un hombre de 38 años, contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2, de la Provincia de La Rioja, por el supuesto delito de lesiones leves calificadas y desobediencia a la autoridad, en virtud de lo cual fue detenido.
Ante esta situación, esta persona fue trasladada y alojada en la Comisaría de Nueva Coneta, que por jurisdicción corresponde, donde se labraron las actuaciones correspondientes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.
Robo esclarecido
Días atrás, la policía de la provincia secuestró varios elementos que fueron sustraídos desde el interior de un comercio y la intervención estuvo a cargo del Personal policial de Comisaria Primera que logró la recuperación de los elementos denunciados.
Los elementos denunciados fueron sustraídos de un local comercial del B° Centro, donde sumariantes de la comisaria del centro tras tareas investigativas, lograron dar con el supuesto autor del hecho, un hombre de apellido Brom quien entregó en forma voluntaria los elementos denunciados, manifestando que habría incurrido en el ilícito por una supuesta falta de pago por parte del propietario del local, el cual declaró no tener intenciones de formalizar denuncia en su contra, en virtud de haberse restituido la totalidad de los bienes sustraídos.
Comentarios