Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUDICIALES

Comenzó el juicio por el abuso en contra de una menor

Un joven de 22 años está imputado como el autor de "Abuso sexual con acceso carnal", en contra de una nena que en el momento de los hechos, en el 2017, tenía 7 años.

Este viernes, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, acompañada por los vocales jueces, Dra. Karina Daniela Cabral y Dra. Raúl Gustavo Farías, realizó la apertura del juicio en contra de Alan G. R. S., acusado de "Abuso sexual con acceso carnal", tipificado en el artículo 119, tercer párrafo del Código Penal.

El mismo se desarrolló en la Asociación de Magistrados y Funcionarios, donde estuvieron presentes, el Fiscal José Oliveros Icazatti, la representante del Ministerio Público Pupilar, Dra. Fabiana Ascoeta, la abogada querellante, Dra. Yésica Liz Díaz y los defensores particulares, Dres. Gabriel Pavón y Wilson Gómez junto al imputado.

Al inicio, la Defensa planteó una cuestión preliminar, en la que solicitó la nulidad de dos declaraciones indagatorias del acusado, receptadas en sede de Instrucción, un informe médico sobre el examen físico de la menor y una pericia psicológica realizada a su cliente. Luego de correr vista a las partes, el Tribunal definió diferir la resolución al momento de dictar sentencia

A continuación, el representante del MPF realizó la lectura de la acusación y requisitoria fiscal. Posteriormente el Tribunal receptó la declaración indagatoria del acusado, quien desmintió los hechos relatados en la denuncia, manifestó su inocencia y pidió su absolución.

Seguidamente, se continuó con la recepción de testimonios, siendo en este caso, un total de 18 los testigos.

Hecho:

Alan G. R. S. (17 años al momento del hecho), aproximadamente desde el mes de mayo de 2017, habría sometido a una menor de 7 años de edad, a actos libidinosos de índole sexual, consistentes en tocamientos en sus partes íntimas y acceso carnal vía anal, los cuales habría realizado cuando se quedaba solo con la víctima y no era observado por ningún miembro de la familia, aprovechándose de la confianza que la niña tenía con él, puesto que era el novio de su hermana, con quien convivía.

JUICIO ABUSO SEXUAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso