Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Comenzó un juicio por lesiones culposas

El imputado es un hombre que manejaba un utilitario en estado de ebriedad cuando embistió a un niño de 8 años que iba en bicicleta y a consecuencia del siniestro sufrió una fractura.

La jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, a cargo del Tribunal unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, llevó a cabo la primera audiencia del juicio en contra de un hombre mayor de edad, que está acusado del delito de “Lesiones Culposas”, previsto en el artículo 94 bis del Código Penal.

Ante la presencia del representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Rafael López, la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Dra. Fabiana Ascoeta, los querellantes, Dra. Laura Almonacid y Dr. Pablo Sebastián Díaz y el abogado defensor Dr. Julio César Páez De la Vega junto al imputado, se dio inicio a la jornada de debate en la sala de audiencias de la Cámara Tercera.

En ese contexto, el Dr. López realizó la lectura de la acusación y requisitoria fiscal, oportunidad en la que solicitó la ampliación de la acusación en virtud de la modificación de la Ley N° 27.347, señalando que el hecho se encuadra en el artículo 94 bis del Código Penal.

Seguidamente, el Tribunal tomó los datos personales del acusado y le ofreció la posibilidad de declarar, pero éste se abstuvo, por lo que se procedió a incorporar por lectura la declaración ofrecida en sede de Instrucción.

Posteriormente, se dio inicio al periodo probatorio, comenzando con la recepción de prueba testimonial.

El hecho:

Habría tenido lugar el 05 de noviembre de 2017, a las 19:00 aproximadamente, sobre avenida Angelelli, entre calles Chile y Venecia. Allí, se habría producido una colisión entre un utilitario furgón marca Peugeot Partner conducido por Emanuel G., quien circulaba por la avenida en sentido norte-sur, y una bicicleta marca Venzo, rodado 24, a bordo de un niño de 8 años de edad, el cual circulaba en sentido oeste-este. Dicho impacto, se habría generado producto de una maniobra evasiva realizada por el rodado mayor, cuyo conductor habría arrojado resultado positivo en test de alcoholemia.

Debido al siniestro, el menor sufrió fractura de fémur de pierna izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de la Madre y el Niño.

JUIDICIALES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso