Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Condenaron a prisión perpetua a la enfermera Brenda Agüero por los crímenes de los bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba

Ocho jurados populares y dos jueces concluyeron que fue autora de los cinco asesinatos y también de los ocho intentos de homicidio. Además, varios funcionarios resultaron absueltos, entre ellos el ex ministro de Salud, Diego Cardozo

Después de seis meses de debate oral y público, la enfermera Brenda Agüero fue declarada culpable por el asesinato en serie de cinco bebés y el intento de homicidio de otros ocho recién nacidos a los que atendió apenas llegaron al mundo en el Hospital Neonatal de Córdoba. Así lo decidió este miércoles un jurado popular de ocho ciudadanos y dos jueces. Además, absolvieron a varios funcionarios implicados.

Agüero fue sentenciada a prisión perpetua. Era la única pena posible para un caso como este -que no tiene precedentes en la historia argentina-, de acuerdo a lo que establece el Código Penal.

El veredicto en su contra lo leyó después de las 20 la secretaria de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7ª Nominación, tribunal que llevó adelante el juicio. Antes hizo una apertura la jueza Patricia Soria, que rompió en llanto mientras leía las palabras de agradecimiento que preparó para concluir el proceso.

La deliberación del jurado había comenzado temprano en la mañana y se prolongó durante más de 10 horas, dada la complejidad de la causa.

JUDICIALES CONDENA A ENFERMERA NEO NATAL DE CORDOBA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso