Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Córdoba: investigan un posible filicidio seguido de suicido

En Villa Dolores, Córdoba, hallaron muertos a una mujer y a su hijo discapacitado. Los investigadores creen que ella lo mató y se quitó la vida.

Una mujer de 68 años y su hijo de 45 fueron encontrados este miércoles muertos en su casa de la localidad de Villa Dolores, provincia de Córdoba, y se investiga si ella lo mató a él y luego se suicidó, según informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto alrededor de las 12.40, en una vivienda del barrio La Encrucijada, de dicha localidad del Valle de Traslasierra, unos 200 kilómetros al oeste de Córdoba Capital.

Según las fuentes, la pareja de la mujer había salido del domicilio a las 8.30 para dirigirse al centro de Villa Dolores y cuando regresó pasado al mediodía halló a su esposa y al hijo muertos.

De acuerdo con los investigadores, el hombre, de 45 años, presentaba una discapacidad, y la principal hipótesis apunta a que la madre lo mató y luego se suicidó.

La mujer, jubilada como ama de casa, fue identificada como Vicenta Castillo. Su hijo era Marcelo Peñaloza. “Él tenía una discapacidad cognitiva muy pronunciada, y casi no podía ver, dependía mucho de sus padres”, dijo uno de los numerosos familiares que se acercaron a la vivienda, situada en un sector semirural, a unos seis kilómetros del centro de Villa Dolores.

La investigaciónquedó a cargo de la fiscal de Segundo turno de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, quien dispuso la autopsia de los cuerpos de ambos para determinar las causas del deceso, entre otras cuestiones de interés para la pesquisa.

La funcionaria judicial indicó que no se observaban en el lugar de los hechos indicios de la participación de una tercera persona en el episodio.

Detienen a un acusado por el doble crimen de la carbonera de Zárate

Un hombre de 35 años que estaba prófugo como sospechoso de integrar la banda que hace tres meses asaltó una carbonera del partido bonaerense de Zárate y asesinó a un policía y a un empleado, fue detenido en la localidad misionera de Oberá, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

La detención fue realizada ayer por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, con el apoyo de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones, tras un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 1 del mencionado distrito.

Informaron que la detención del acusado, identificado como Juan Alberto A., ocurrió en una vivienda situada en la calle Juan Domingo Perón del barrio Sapucay de Oberá.

En su poder, los efectivos secuestraron teléfonos celulares, pasamontañas y documentación que serán analizados próximamente.

Según las fuentes, el sospechoso fue trasladado a Zárate y esta mañana declaró ante el fiscal Alberto Gutiérres, subrogante de su colega Andrea Palacios que es la que lleva adelante la investigación.

Los voceros añadieron que el hombre negó su participación en el hecho de la carbonera y aclaró que no conoce a los otros involucrados en el expediente, caratulado como "robo doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego apta para el disparo y en lugar despoblado, en concurso ideal con homicidio agravado criminis causa y por ser una de las víctimas miembro de la policía".

Además, al ser preguntado el motivo por el cual se había ido a Misiones, el imputado respondió que fue a esa provincia para visitar a su madre.

Tras la indagatoria, el sospechoso quedó detenido como presunto coautor del doble homicidio del policía bonaerense Osvaldo Osmar Cantero (25) y del empleado Luciano Padrón (22).

CRIMEN EN CORDOBA POLICIALES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso