Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales ERI

Detuvieron a un hombre por abandonar a una joven en una clínica

Se trata de un sujeto de apellido Quinteros, de 46 años.

La causa fue calificada como Lesiones Graves en situación de violencia de género, por la jueza Gisela Flamini. La joven que todavía se encuentra internada, tiene 21 años, es del barrio Infantería II.

“Se logró la detención de esa persona. Se trata de un hombre mayor de edad de 40 años aproximadamente” explicó la jueza.Detalló que el detenido manifiesta que tenía un vínculo de “amistad” con la chica, aunque declaró que el día del hecho mantuvieron relaciones sexuales. “Hay que investigar si fueron consentidas o no” aseveró la doctora Flamini. Hasta el momento la causa esta caratulada como “lesiones graves”.

En ese sentido explicó que, según las tareas investigativas, aparentemente no habría más personas involucradas. “El encuentro empezó en horas tempranas de la tarde. Fueron a Sanagasta, luego al Dique, a una casa, se estuvieron moviendo juntos” comentó.

Respecto al estado de salud de la joven, explicó que ingresó al hospital “con un exceso de sustancias, principalmente cocaína”.

Actualmente sigue internada en Terapia Intensiva, con un coma inducido, “porque cuando despertó no podía estar estabilizada” señaló.

Asimismo, agregó que la mujer presenta hematomas en su cuerpo. “Algunos son de vieja data porque días anteriores habría estado en una gresca y hay que investigar cuáles son de ese día y cuáles no”.

“Sería fundamental contar con el testimonio de la chica, pero todavía no lo tenemos por el estado en el que se encuentra, y habrá que esperar su recuperación” manifestó.

El hecho

En la jornada del jueves pasado, un hombre que se conducía en auto dejó a una mujer de alrededor de 21 años en la vereda de la clínica privada ERI del barrio de Vargas para luego darse a la fuga.

La joven fue asistida de urgencia por el personal médico y trasladada al hospital Enrique Vera Barros luego de que le detectarán droga en sangre.

El director del nosocomio doctor Gabriel Goitea confirmó que la paciente al ingresar al hospital presentaba un deterioro de conciencia y convulsiones. También, dijo que la joven se encuentra estable pero aún sigue en estado crítico.

JUDICIALES LESIONES GRAVES ERI CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso