Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales ENCUENTRO

El ministro Zárate se reunió con retirados de la Policía

Los representantes de efectivos retirados destacaron la modificación de la escala salarial y el aumento otorgado al personal y se sumaron al reclamo por fondos al Gobierno nacional. 

Este miércoles, el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, recibió a miembros de la “Asociación 10 de Abril de Retirados y Pensionados de la Policía y Servicio Penitenciario de La Rioja”, quienes destacaron la importancia de la modificación de la escala salarial y aumento otorgado por decisión del Gobernador, Ricardo Quintela, para el personal activo y retirados de las Fuerzas de Seguridad, que implicó la resolución definitiva a un problema salarial que llevaba décadas sin solución.

Asimismo, los miembros de la Comisión Directiva, en representación de las seis Unidades Regionales de la provincia, manifestaron el apoyo a la posición tomada y reclamos de fondos que lleva adelante el Gobernador ante la Nación, en un desfavorable contexto de crisis y desigualdad económica generadas por las decisiones adoptadas por el gobierno nacional.

Finalmente, las autoridades coincidieron en mantener un diálogo permanente y reuniones periódicas para dar respuesta a las necesidades del sector.

Estuvieron presentes los delegados de las seis Unidades Regionales que abarcan los dieciocho departamentos de la provincia.

Reunión previa

Esta no es la única reunión de estas características que viene realizando el Gobierno provincial.

En enero pasado, trabajadores de las Fuerzas de Seguridad dialogaron con autoridades provinciales sobre la crisis económica que atraviesa el país.

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zarate, y autoridades de la Policía de La Rioja se dirigieron a la Jefatura de Policía para dialogar con miembros del Círculo de Oficiales, del Club de Suboficiales de la Policía y de distintas áreas de la Fuerza de Seguridad sobre la compleja situación económica y cómo esta impacta en el bolsillo de los trabajadores.

En la oportunidad, se recalcó la inquebrantable decisión del gobernador, Ricardo Quintela, de defender el federalismo, las autonomías locales y los intereses de todos los riojanos, frente a un modelo gobernante a nivel nacional basado principalmente en el liberalismo económico y el ajuste brutal que afecta a la mayoría de los ciudadanos.

El ministro Zárate, subrayó que se vive una situación de alerta máxima en la fas social e hizo hincapié en las consecuencias que están generando las medidas implementadas por el gobierno nacional.

Por último, se acordó continuar este canal de diálogo y debate para buscar alternativas de contención para hacer frente a la difícil situación económica.

SEGURIDAD ENCUENTRO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso