Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Era buscado en Brasil por abuso de menores y cayó como remisero en Ezeiza

Un ciudadano brasileño acusado por aberrantes episodios en su país fue detenido por la Policía Federal luego de llevar seis años prófugo de la Justicia.

Un ciudadano brasileño que era buscado por "abuso sexual de menores de edad y grooming" en su país fue detenido por Interpol y la Policía Federal Argentina (PFA).

El hombre, de 63 años, fue detenido cuando trabajaba como remisero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery.

La investigación se inició después de que en 2017 haya sido denunciado por "violación de niños vulnerables y seducción de sus hijastros" en la Policía Civil del Estado de Paraná, en la República Federativa de Brasil.

Aun así, cuando quisieron llevar a cabo su detención constataron que se había profugado; de esta manera se generó un alerta roja nacional e internacional de Interpol.

Después de seis años y de una larga averiguación, se resolvió que el hombre trabajaba como chofer de remise de ciudadanos brasileros en ambos aeropuertos. Además, el detenido oficiaba de traductor de portugués de manera particular en su domicilio del barrio porteño de Monserrat.

Los voceros añadieron que los investigadores de la División pudieron establecer su paradero actual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ayer por mañana fue detenido y permanece en la División Alcaidías anexo Cavia.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó la detención del sospechoso en calidad de comunicado, e inició ahora el proceso de extradición hacia la República Federativa del Brasil.

POLICIALES PRÓFUGO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso