Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales CONMOCION

Se confirmó el fallecimiento de Trinidad Ruarte, la joven atropellada

Hace minutos, una fuente policial le confirmó a NUEVA RIOJA el deceso de la joven atropellada en la Ruta 38, que se encontraba con muerte cerebral. 

De acuerdo al informe al que tuvo acceso este matutino, pasadas las 23 de este lunes, el fallecimiento fue constatado por el doctor José Alfredo Arroyo, la causa fue un paro cardíaco.

La joven se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital Vera Barros de esta Capital, con muerte cerebral, por lo cual su situación ya era irreversible.

El accidente ocurrió en la Ruta 38 el pasado domingo 18, en inmediaciones del cementerio.

Al día siguiente, la Policía brindó un informe detallado acerca de lo sucedido. En ese reporte, la oficial ayudante Ainara Balinski relató que tanto el automóvil como las chicas circulaban por la ruta en sentido sur a norte cuando se produjo el impacto. Luego indicó que “el conductor metros más adelante detiene la marcha manteniendo un disturbio con amigos de la víctima, por lo que un efectivo policial que se encontraba de servicio adicional se dirige al lugar recibiendo lesiones físicas por parte del conductor, quien presumiblemente posterior se da a la fuga”.

Seguidamente, la Policía realizó varios rastrillajes para dar con el Ford Focus involucrado en el hecho, de acuerdo a los datos obtenidos de testigos acerca del conductor, y logró hallarlo en una finca ubicada en la calle Mendoza y Rodadera, del barrio Jerusalén.

La vocera informó que más tarde el conductor Federico Luna, se presentó espontáneamente en la Comisaría Cuarta acompañado por un asesor letrado, para ponerse a disposición sobre su presunta responsabilidad en el hecho. El hombre fue detenido por orden del juez Barría por la comisión del supuesto delito de lesiones culposas, además el magistrado pidió el secuestro del vehículo.

CONMOCIÓN ACCIDENTE RUTA 38 TRINIDAD MUERTE CEREBRAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso