Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EN ROSARIO

Fuerte operativo policial en una sala donde velan a una hija del Viejo Cantero

Hay al menos cuatro camionetas con efectivos y personal de la Motorizada. Tras los hechos de inseguridad y violencia ocurridos en velorios y sepelios, las empresas fúnebres solicitaron mayor seguridad

Un amplio operativo policial, que incluye la presencia de al menos cuatro camionetas de la UR II y personal de la Policía Motorizada, se desarrolla frente a una sala ubicada en la zona sur de Rosario, donde están siendo velados los restos de una hija de 13 años del fundador de la banda de Los Monos, Ariel Máximo "Viejo" Cantero que falleció en las últimas horas. La situación se produce luego de que la Asociación de Empresas Fúnebres de la Provincia y exigiera a los gobiernos provincial y municipal mayor seguridad para poder desarrollar su trabajo.

Este viernes, desde bien temprano, pudieron verse al menos cuatro camionetas de la Policía provincial y efectivos de la Brigada Motorizada -por lo menos 15 policías- apostados frente a la sala velatoria ubicada en la intersección de Amenábar y Ovidio Lagos.

Para este caso puntual, trascendió que el Ministerio de Seguridad ordenó el operativo a pedido del intendente Pablo Javkin y de la Asociación de Empresas Fúnebres de la Provincia.

Desde el móvil de LT8 explicaron que en el lugar se esta velando a una chicas de 13 años que falleció en las últimas horas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. También se indicó que la presencia de los policías se mantendrá hasta que finalice el velorio. Además, estaría previsto que el cortejo fúnebre sea acompañado por una escolta policial.

La saga de crímenes producto de la narcocriminalidad se fue ampliado con el correr de los días en una Rosario que exige y no consigue respuestas. El temor está instalado en la sociedad y hasta la familia política de Lionel Messi se vio inmersa en esta ola de violencia -ayer a la madrugada el supermercado Único, propiedad del padre de Antonela Roccuzzo, fue baleado y dejaron un cartel amenazante contra el propio futbolista-, que provocó además que en las últimas horas el mundo hablara de Rosario.

Pedido de más seguridad de las empresas fúnebres

Incluso en los últimos días la Asociación de Empresas Fúnebres de la Provincia, que aglutina a las cocherías, expresó su preocupación por la inseguridad y los hechos de violencia que ocurrieron en velorios y sepelios, y exigen que la provincia y la Municipalidad garanticen la seguridad en su trabajo.

Es que el pasado lunes 20 de febrero, un hombre murió -Pablo Latorre, de 35 años- y otros seis resultaron heridos en medio de una balacera que se produjo en la puerta de una cochería donde velaban a una persona que había sido asesinada el día anterior en barrio San Lucía.

El hecho ocurrió poco después de las 17.30 de aquel lunes, durante un velatorio que se realizaba en Cochería Colonial, en Teniente Agneta entre Pellegrini y Cochabamba, barrio Azcuénaga. De acuerdo con el testimonio de testigos, desde un Peugeot 408 abrieron fuego contra la multitud apostada en la puerta de la cochería.

También en febrero de 2021, un hombre murió al producirse una feroz balacera mientras se realizaba el sepelio de su hermano, quien fue había sido asesinado un día antes. El tiroteo sucedió frente en el Cementerio de Villa Gobernador Gálvez . .

Según las primeras informaciones, el incidente se registró a media mañana cuando familiares y amigos despedían los restos de Javier Alejandro Procopp en el cementerio ubicado en la zona de Suipacha y Alfonsín. En medio de la ceremonia aparecieron dos hombres en moto que comenzaron a disparar contra los asistentes al cortejo fúnebre.

Como consecuencia del ataque, falleció un hermano de Procopp, identificado como Marcelo Procopp.

ROSARIO OPERATIVO POLICIAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso