Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Hallaron ahorcado a un hombre que había desaparecido en Mendoza: los otros casos en la provincia

Ramiro Molina Videla, oriundo de Godoy Cruz, era buscado desde fines de febrero. El cuerpo fue encontrado en una construcción abandonada, cerca de El Carrizal en Luján de Cuyo. El gobierno provincial ofreció una fuerte recompensa por otros tres jóvenes cuyo paradero se desconoce

Ayer sábado, la Policía de Mendoza encontró el cadáver de Ramiro Videla Molina, un joven de 25 años de Mendoza, que se encontraba desaparecido desde el 27 de febrero. La víctima fue hallada colgando de una soga, que sujetaba su cuello, en una construcción abandonada, cerca del dique El Carrizal -zona de Luján de Cuyo-, alrededor de las 13:45 horas.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la investigación sobre el paradero de Videla Molina intensificó tras indicios que sugerían un posible trayecto que el joven habría emprendido el día de su desaparición. Investigaciones revelaron el uso de su tarjeta SUBE para abordar un autobús de la línea 705 con destino a Ugarteche, en Luján de Cuyo, lo que apuntó a las zonas de Luján y El Carrizal como áreas clave para la búsqueda.

La búsqueda incluyó equipos de búsqueda de personas de Investigaciones, bomberos y buzos de la Policía de Mendoza, quienes finalmente ubicaron a Videla Molina en un estado que sugiere un suicidio.

Según testimonios de su familia -informa Mendoza Post- el joven salió de su casa después de una discusión con algunos de parientes y no volvieron a tener noticias de él. Además, habría enviado mensajes de despedida.

A pesar de las evidencias preliminares que apuntan a que el hombre se quitó la vida, la fiscalía responsable del caso decidió continuar con las averiguaciones para descartar cualquier otra hipótesis respecto a la causa de muerte.

A fines de febrero, el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial aumentó las recompensas para aquel que aporte datos para dar con el paradero de tres jóvenes desaparecidos desde enero de 2023.

El primero es Nataniel Ricardo Guzmán, un abogado y actor jujeño que desapareció en esa provincia el 27 de enero del año pasado en medio de circunstancias poco claras. Según la comunicación oficial, las autoridades prometen pagar $3.175.000 por información valiosa que permita dar con el hombre de 38 años.

El segundo es Darío Sebastián Codina Bandes, un joven de 26 años que trabajaba en la Feria del Usado, en la localidad Guaymallén. El dinero de recompensa que ofrece el Ministerio es el mismo que en el caso de Nataniel. El joven trabajaba en el sector de la playa de estacionamiento de las motocicletas y a cambio le habían dado una vivienda en el lugar, según medios locales. Según datos del diario Uno, solía ser una especie de changarín ya que le realizaba las compras a los negocios ubicados en el lugar.

El último caso por el que el Ministerio ofrece la misma cantidad de dinero de recompensa es el de Juan Manuel Martínez Araujo, un hombre de 29 años del que no se sabe nada desde el 4 de enero del año pasado. Según la comunicación oficial y la oferta de dinero para obtener datos, el caso se investiga como una desaparición forzada.

POLICIALES DESAPARICIÓN MENDOZA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso