Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales EN GENERAL RODRIGUEZ

Impactante: una avioneta se precipitó a los pocos minutos de despegar y hubo dos heridos

Ocurrió en el aeródromo de General Rodríguez; no fueron esclarecidas las causas que originaron la caída

En una impactante episodio, una avioneta se cayó tras sufrir un desperfecto a pocos minutos de haber despegado desde el aeródromo del partido de General Rodríguez. Como consecuencia, dos personas sufrieron heridas de consideración.

El accidente ocurrió alrededor de las 17.30 de este sábado en momentos en que la aeronave biplaza había levantado vuelo en la pista del aeródromo Ildefonso Durana. Sin embargo, instantes después se precipitó a tierra y cayó en una zona descampada situada en inmediaciones de la ruta 6 y el arroyo La Choza, de acuerdo a la información que precisaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, según señala la agencia Télam.

Luego del llamado de alerta, personal de bomberos rescató a los dos tripulantes del pequeño avión, que sufrió graves destrozos como resultado del brusco impacto. Más tarde, ambos fueron trasladados por una ambulancia del SAME hacia el Hospital Vicente López de General Rodríguez, donde quedaron internados en “estado reservado” y con un diagnóstico inicial de politraumatismos.

Las autoridades del aeródromo precisaron que “el siniestro respondería, en principio, a un desperfecto mecánico que derivó en la caída, apenas despegó”. Sin embargo, posteriormente se abrió una investigación para determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron la caída.

Un caso similar ocurrió hace más de dos años cuando dos personas murieron luego de que una avioneta se precipitara a tierra poco tiempo después de despegar del mismo aeródromo que fue escenario del accidente de este sábado, ubicado a 51 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El siniestro se produjo el 26 de enero de 2021, a unos 800 metros del punto de despegue y a 400 de la cabecera, “cuando los tripulantes a bordo habrían intentado despegar para un vuelo recreativo”, según dijeron fuentes policiales. Murieron instantáneamente y la aeronave marca Rans S-19 (matrícula LV-X611) quedó completamente destruida

ACCIDENTE AÉREO HERIDOS BUENOS AIRES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso