Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales NARCOTRÁFICO

Interceptaron más de 75 kilos de cocaína que viajaban hacia Córdoba

Los sospechosos fueron capturados cuando viajaban desde Mendoza. En medio del control, intentaron coimear a los gendarmes.

Más de 75 kilos de cocaína que viajaban hacia la ciudad de Córdoba fueron interceptados por los gendarmes que realizaban un control en una ruta de la provincia de San Juan.

Según se informó de manera oficialo, efectivos de Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X, sobre la Ruta Nacional N° 142, puesto de control Fitosanitario “Encon Sur”, departamento 25 de Mayo, controlaron el pasado viernes un auto particular en el que se trasladaban tres personas.

"Ante la presencia de testigos, el conductor procedió a abrir el baúl del rodado donde había dos valijas y dos bolsos", se indicó en un parte oficial.

"Además, esta persona expresó a la Jefa de Patrulla: 'Señorita no diga nada arreglemos entre nosotros, yo le entregaré plata pero no diga nada'. Situación que fue rechazada por los funcionarios, y en consecuencia, se continuó con la requisa constatando la presencia de 72 paquetes rectangulares con envoltorios de distintos colores".

El pesaje de los elementos arrojó como resultado 76 kilos 144 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal 2 de San Juan dispuso que se incaute el estupefaciente y demás elementos de interés a la causa, así como también la detención de los tres ciudadanos involucrados los cuales fueron indagados el martes.

De acuerdo a lo que trascendió, si bien los capturados no tenían domicilio en la provincia de Córdoba, sí se constató que el destino final del viaje era la Capital cordobesa.

Con el olfato de "Sherlock"

En otro operativo antidrogas realizado en los últimos días, la Policía Federal secuestró más de 220 kilos de cogollos de marihuana y detuvo a un presunto narco.

El operativo fue ejecutado a través de la Superintendencia de Drogas Peligrosas con sede en la ciudad misionera de Eldorado, donde se secuestró la droga y se detuvo al sospechoso, quien sería parte de una organización narco que se dedicaba a enviar encomiendas con estupefacientes a la ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires.

De acuerdo a la investigación, el ahora detenido era el ideólogo de esta organización, que tenía conexiones internacionales. Para trasladar la droga, desde hacía un tiempo habían montado una red de envíos de encomiendas. Fue gracias al can antidrogas "Sherlock", que marcó diferentes bultos en un local de la ciudad de Wanda, también en Misiones, que se inició esta pesquisa.

Para disimular el cargamento narco, las encomiendas estaban camufladas con etiquetas falsas con fotos o figuras de "Termos Stanley".

NARCOTRÁFICO GENDARMERÍA CÓRDOBA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso